miércoles, 12 de octubre de 2016

Anika Shay (Galeria 1)










Fotos:
Playboy

Cortesía de Raul G.T.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

mamasita rica que lindo culito que tienes!!! te haria ver las estrellas y te comeria ese chonchon..uau..uauu

Anónimo dijo...

LOS PREMIOS BIGFOOT ESTAN DE VUELTA

EL AÑO SE FUE VOLANDO

LAS NOMINACIONES ESTÁN OFICIALMENTE ABIERTAS.


LES TENGO UNA NOTICIA MUY ESPECIAL

EL PROXIMO AÑO HABRÁ UNOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS YA QUE CELEBRAMOS EL X ANIVERSARIO DE NUESTRA QUERIDA GUARIDA


"LOS PREMIOS BIGFOOT DE LA DÉCADA"


RECORDAREMOS A "LOS BUENOS" Y A TODOS LOS PERSONAJES QUE HICIERON LA HISTORIA DE ESTE BLOG

QUE EMOCIÓN¡¡¡¡¡¡

ASÍ QUE QUEDAN ABIERTAS NOMINACIONES PARA PREMIOS BIGFOOT 2017 Y PREMIOS DE LO MEJOR DE LA DÉCADA

Anónimo dijo...

Un pequeño grupo de aficionados arribó desde primera hora de la mañana a las afueras del América para los primeros 100 años de existencia de la institución.

A pesar del frío y que los jugadores del primer equipo entrenarán pasadas las 10 horas, los seguidores llegaron para alentar a su escuadra en su aniversario, el cual consideran como "único" y "solo lo viviremos una vez en la vida".

Los jóvenes asistieron a las instalaciones de Coapa a pesar de que algunos tienen que ir temprano a la escuela y algunos más tendrán que trasladarse a su trabajo. Para ellos "era importante venir a alentar al equipo que más amamos".

Víctor expuso que el cuadro azulcrema "es mi equipo desde que nací y es me ha dado grandes alegrías y tristezas, pero siempre he estado con mi equipo".

CAMBIAN FACHADA

Las Águilas celebraron su aniversario cambiando la fachada de la entrada a sus instalaciones con la frase "100 años de grandeza".

Desde el martes por la tarde trabajadores del lugar retiraron el letrero anterior que rezaba "Club de Futbol América" y fue por la noche que el nuevo letrero había sido colocado para conmemorar la fecha más importante de la institución.

Anónimo dijo...

En el futbol como en la vida, del amor al odio hay apenas un pequeño paso...

Pero antes de decir algo que pueda resultar inconveniente o inapropiado, seré claro y tajante: jamás he odiado a nadie, mucho menos a un club de futbol que aglutina pasión, gloria y que alimenta, juego a juego, el espíritu de sus aficionados.

Desde la trinchera donde me ‘protegí’, donde encontré cobijo, calor, alimentación, cuidado y protección, había una esencia ‘antiamericanista’. Fui, soy y seré un orgulloso portador de la antorcha que encendió José Ramón Fernández . No sé si al final del día se trataba más de un encono, de una animadversión, de una rivalidad por lo que tiene detrás o lo que significa el club que por el propio América, pero aprendí a respetar, a cuidar y a seguir esa ‘corriente’, no línea, que quede claro. No voy aprovecharme de la fiesta que proponen las siguientes horas para salir del pastel (o del closet) y declarar que mantuve una tendencia ‘antiamericanista’ lejos de mi convicción o de mis sentidos periodísticos. No, de ninguna manera.

Fui lo que fui y moriré así, entendiendo que ese ‘antiamericanismo’ ha colaborado estrechamente con las bases y el equilibrio del futbol mexicano. El América es tan ‘grande’ que necesito siempre de una contraparte, de un punto de vista distinto a lo que decían sus seguidores y a lo que más tarde promulgaban sus voceros a través de los órganos de publicidad que el equipo ha tenido casi por naturaleza desde que se unió a la televisión. El ‘antiamericanismo’ de José Ramón era tan necesario como el americanismo de Televisa. Yo sé bien dónde estuve parado siempre. Nadie me engañó ni me dio el dulce equivocado. Hice y hago lo que tengo que hacer.

Hay otra parte de mi vida que guardo son sigilo, con recelo y que, si usted quiere, escondo y sólo la comparto con aquellos que me son más íntimos. No seré tampoco un oportunista desde esta otra trinchera, la de mi corazón , la de mi padre biológico con el que disfrutaba aquellos domingos que empezaban fríos y que terminaban calientes bañados de sol en la platea del Azteca mientras Zelada se tiraba por un balón, Tena salía jugando, Cristóbal ponía orden, Santos, la clase y Zague marcaba el gol. Aquellos domingos de manos sudadas, de pulsaciones a tope, de emociones y de sinsabores que conservo en la intimidad y que no abriré totalmente hoy. Aquellos domingos, papá, yo, el América. No necesitaba más.

El América está cumpliendo años y no es un cumpleaños cualquiera: son 100 años, 100 años de alimentar con triunfos, con historias y con grandeza misma al futbol mexicano. El América es casi un patrimonio de nuestra cultura futbolística, si es que eso existe, y yo he tenido la grandiosa ocasión de apreciarlo desde dos horizontes completamente disímbolos, desde dos lados diferentes de la calle. Desde ambos, desde mis neuronas y desde mi corazón, hay y existirá siempre un reconocimiento a un club que es capaz de provocar los sentimientos más profundos que el mexicano tiene cuando habla, discierne y presume su pasión por un juego llamado futbol.

Al América aprendí a quererlo... Al América aprendí a odiarlo, pero, antes que nada y siempre, al América aprendí a respetarlo.

Hoy, primero a sus aficionados, a todos ellos, a los educados y a los no educados, a los ricos y a los pobres, a los amarillos y a los azules, a sus futbolistas legendarios (Reinoso, Borja, Tena, Cristóbal, Zague padre y Zague hijo, Cuauhtémoc, Zelada, Aguirre, ‘Pichojos’, Santos, ‘El Monito’ Rodríguez, Germán Villa, Lara, Bacas, Brailovski, Luna, Cabañas, Adrián Chávez, ‘Chucho’ Benítez, Zizinho, De los Cobos, y muchos otros que omito por falta de memoria y de espacio) a sus dirigentes de época (Cañedo, Diez Barroso, ‘Panchito’), a sus directivos de hoy, José Romano y Ricardo Peláez, a sus porristas más acérrimos (‘El Burro’ Van Rankin) y por supuesto, a su dueño, a don Emilio Azcárraga, a todos ellos, felicidades, muchas felicidades, desde las dos trincheras, la de mi ‘antiamericanismo’ y la de mi ‘corazón’...

Anónimo dijo...

Aunque no estén datadas las pequeñas fiestas que se han realizado a lo largo y ancho de Ciudad Universitaria desde su fundación en 1952, uno de los primeros eventos registrados fue la “Quema de Batas” en la Facultad de Química desde 1974, que aunque era un evento privado y el acceso a este se controlaba por boleto, se extendió masivamente al grado de reproducirse en la FES Cuatitlán donde también se imparte la licenciatura, la Facultad de Medicina y en otras universidades como la UAEM, la UAG y la UV en Xalapa.



En los 2000’s, surge la “Fiesta de Polakas” celebrada en la explanada de enfrente del Auditorio “Ricardo Flores Magón” llena de estudiantes de la facultad y demás comunidad universitaria. La presencia de algunos grupos de corte porril en esta peda daba curiosidad, pero en su mayoría, eran estudiantes sin nexos con estos. En 2012 las autoridades de la facultad dieron la orden de cerrar las instalaciones para que ya no se efectuara tan emblemática peda.



Marcó tendencia, se incrementó el consumo de alcohol en sitios estratégicos y no tan visibles de C.U. Después de la huelga de 1999-2000, varios grupos porriles se adueñaron de las llamadas “esquinas” de algunas preparatorias donde cada viernes se reunían “para echar el chupe”. Es común que sus nuevos miembros se dediquen a hacer proselitismo para las fiestas en días de aniversario de sus agrupaciones en la UNAM, IPN, COLBACH, CETIS y CONALEP, con la intención de reclutar a los chavitos y enseñarles los “lujos” de volverse porro.

El movimiento estudiantil de la UNAM tampoco ha estado exento del camino de los vicios. En los festivales político-culturales que apoyaron al CEU en 1987 y al CGH en 1999, siempre se hizo hincapié por el no-consumo de sustancias ilícitas. Actualmente, varios espacios “autónomos” llegan a salirse de sus casillas y se utilizan para fines de ocio y consumo. Los objetivos que dicen perseguir pueden darse por bien servidos, al grado de que sus comunidades los hermetizan como un sector aparte (los chairos) y no existe una integración de horizontes. ¿Cómo puede existir afinidad cuando dichos espacios están estigmatizados por la mayoría gracias al consumo de alcohol y drogas?



Anónimo dijo...

¿Y cuándo nace la mega-peda?, cuando se desprendió de la tradicional mega-ofrenda. El viernes 1º de noviembre de 2013, presenté junto con el artista visual RockRobot un mural basado en el estilo de la pintora Remedios Varo en el marco del Día de Muertos en las Islas, donde al terminar, me sorprendió el furor de dipsomanía en todos los derredores. Con la chela en mano (y algunos otros más precavidos guardándola en su mochila), los asistentes merodeaban por los pasillos de la mega-ofrenda que se instaló, a la par de su embriaguez. La noticia de esa peda improvisada se hizo viral cuando en una página tipo “Actitud Universitaria” se subieron las fotos de un pedazo de cartonería incendiado y una persona orinando a lado de una instalación hecha para ese homenaje a la pintora.

En 2014, la UNAM decidió instalar la mega-ofrenda en el Espacio Escultórico con el fin de evitar “la exorbitante contaminación que dejaron algunos universitarios” en Las Islas el año pasado. No fue así. Se duplicó el número de asistentes que llegaron directamente a la mega-peda.

En 2015 se amplió la dinámica tras una convocatoria virtual con el nombre “Tradicional mega-peda de fin de semestre”. El número de asistentes se multiplicó, ya que al difundirse de manera exponencial, llegaron personas ajenas a la institución universitaria. Las cóleras también se multiplicaron por quienes no estaban de acuerdo en el ‘cochinero’ que ocasionan las mega-pedas.

Este 27 de mayo se realizó la 5ta mega-peda que ya encontró un evento rival: “Detener la mega-peda en la UNAM”. Antes de analizar a ambos #teams, reflexionemos sobre la aldea global de lo que implica la peda como fenómeno individual y social.

Una aproximación hacia la categoría de identidad y reflexividad en la peda

Asistir a la peda no es un acto indeterminado. El hecho de que nos reunamos con un grupo de personas conocidas en la escuela, el trabajo u otro espacio sistemático, pero con cita en lugares destinados al ocio, explica que la identidad grupal puede afianzarse más con la convivencia en estos últimos. Identidad significa identificar un sentido propio para construir un yo más allá de los otros, Erik Eriksson la describiría en un macro-plano como “un sentirse vivo y activo, ser uno mismo, la tensión activa y confiada y vigorizante de sostenerse que me es propio; es una afirmación que manifiesta una unidad de identidad personal y cultural” [3]. En el estudio actual de las ciencias sociales, Rogers Brubacker y Frederik Cooper facilitan el entendimiento de la identidad dividida en un sentido “fuerte” –esencialismo; raza, género, nacionalismo, religión, ideología política, etc.- y un sentido “suave” –construccionismo; creencias individuales bajo esquemas de fluidez, ruptura y otros términos de dinamismo social-[4].

Anónimo dijo...

Sin tapujos, la identidad en la peda es una necesidad inventada por los factores culturales del sentido de pertenencia a, mas nunca el sentido de construirse a sí mismo, ¿qué convivencia estable puede forjarse en un sitio donde la música revienta los tímpanos y el oxígeno es reemplazado por el humo de cigarrillo?

Pertenecer a es una experiencia aleatoria que involucra un estadío de incertidumbre, provocada por la adaptación inadecuada de los deseos internos al ambiente[5] (conformado en segundo plano por múltiples micro-grupos sociales). Un sentido de pertenencia que a la vez gusta de la auto-destrucción del cuerpo y la polémica, ¿los jóvenes se identifican con ingerir alcohol hasta terminar vomitados en el piso de un lugar desconocido?, ¿necesitan a fuerza la bebida para convivir y pasarla “bomba” por unas horas?, ¿disfrutan de ver pelear a las jóvenes parejas cuando el alcohol los vuelve más violentos e irracionales? Atragantarse con los productos residuales está de moda.

Para que el adolescente pueda resolver estas cuestiones, retomo lo que Bruebaker & Cooper proponen en cuanto a falsas identidades: la reflexividad. Esta es un proceso previo de meditación donde el individuo intenta decidir si hay conectividad o no entre los resultados ya conocidos de la peda y lo que busca asistiendo a esta. “¿En verdad quiero ponerme hasta la madre?”, “¿qué vienes después de la peda?”, “¿y si mejor voy a este sitio?”, etc. La reflexividad gana el peso en la balanza del pragmatismo, mientras que las identidades aleatorias se esfuman en el aire.

Anónimo dijo...

Falsas identidades y culturas: convivencia vs. auto-destrucción

Si el joven no logra resolverse las preguntas anteriores –sin importar si la respuesta es positiva o negativa-, diremos que es prosélito de las crisis personales o del humor más crudo (literal) de las pedas. El individuo no se afirma, se está falsificando una identidad.

De generación en generación desarrollamos otros tipo de expresiones humanas, pero también perdemos sentidos éticos y culturales. La intensidad de la party rock y el weekend aumentan proporcionalmente al estilo de vida subordinado a las rutinas sociales de supervivencia. Desde una mirada antropológica, los elementos culturales de una peda son “palabras” del lenguaje corporal, tan antiguo como la humanidad, que hoy se han impregnado, en cierta parte, por una costumbre global implantada por la cultura mercantil. El individuo es absorbido, sin perder su voluntad, por el Billboard del mes y los canciones virales que abarrotan la venta de discos pirata de los vagoneros del metro hasta las millones de visitas en el Youtube.


La fotografía adjunta corresponde a una fiesta juvenil de un grupo de amigos de Brooklyn en 1936. Sorprende la esencia de las miradas entre las parejas que platican y bailan, las galletas recién horneadas y colocadas en una perfecta elipse, en un espacio tan pequeño. ¿Qué condiciones disciplinarias habrán vivido estos jóvenes?, no lo podemos saber con exactitud. La elección colectiva, el afecto y afinidad visibles en la imagen son muestra de la reflexividad previa a la identidad que se forma como “grupo de amigos”, “grupo de parejas” o “fiesta en Brooklyn”.



Pasando de esta sublime fotografía, casi un siglo después, en mayo del 2015 en las islas C.U., un joven se prendía fuego a base del un destilado de agave mejor conocido como “Tonayan” después de una peda con sus compañeros de la Facultad de Economía, gritando con los pantalones abajo: “soy un pendejo, “no debí haber tomado”, “¡tomé Tonayan, soy un estúpido!”, “¡no puedo creer mi nivel de pendejez!”. En noviembre del mismo año, en el marco de las tradicionales ofrendas que se instalaron en el Espacio Escultórico (justamente para evitar la mega-peda) se registró la caída y hospitalización de una joven de 20 años por ebriedad.

¿Qué valores culturales y convivencia podemos forjar estando “hasta las chanclas”?, evidentemente, la peda alienta la creación de falsas identidades, a menos que queramos afirmar la auto-destrucción de uno mismo y nuestros cercanos. De ser así no debería existir preocupación alguna, Alcohólicos Anónimos posee más de 14,000 sucursales en el país.

Anónimo dijo...

Desde la secundaria y el bachillerato, el alcohol y las sustancia opiáceas como falacias de socialización y poder

Ya hablamos de la identidad como concepto, ahora pasemos al objeto creador de la peda: el alcohol. Un excelente artículo publicado en el año 2000 en la Revista Salud Pública elaborado por psicólogas del Instituto Nacional de Psiquiatría, habla de que “la principal expectativa asociada con el consumo fue el alcohol como facilitador de la interacción social, tanto en consumidores altos como en moderados, lo cual tiene que ver indudablemente con la gran tolerancia social hacia el consumo que existe en nuestra cultura” [6].

El contexto social es la piedra –diría Epicuro- y el estudiante que busca socializar mediante el alcohol es la idea de la piedra. El segundo busca reforzarse a sí mismo aludiendo al consumo para convertirse en algo que pertenece a otra categoría de desenvolvimiento. Una cosa es la idea de convivir en la peda, y otra es la convivencia social.

Anónimo dijo...

III

CUESTIONAMIENTOS FINALES

Con una voz que llama a la resolución de problemas mediante el pensamiento crítico y la comunicación, concluyo este texto con una serie de cuestiones que dejaré imparciales y que serían de importancia plantear en un ágora placentera e incluyente donde sea intercambiado el debate memístico por un diálogo abierto humano.

¿Es en verdad relevante hablar sobre las pedas?

¿Por qué el ocio debe estar condicionado al alcohol y las drogas?

¿Es necesario identificarse con algo para obtener originalidad?, ¿existe la originalidad en la sociedad de masas?

¿En verdad C.U. le pertenece a los universitarios?, ¿cuál es la diferencia entre el concepto de universidad y su infraestructura?

¿Qué propuestas se pueden dar para evitar en 2017 la mega-peda?

¿Qué asuntos deberían importarle a la comunidad universitaria, a la vez inmersa en la sociedad mexicana?
Estos son algunos de los problemas que provoca el consumo del alcohol, el principal, las relaciones personales entre amigos, desconocidos o parejas sentimentales.

¿Cómo podemos resumir que estos consumos son falacias de socialización?: para algunos la permanencia de lo transitorio es la durabilidad de lo efímero.

System of a Down lo predijo: “toxicity of our city”

Ingerir las bebidas de la muerte, principal e individualmente afecta al cerebro y al sistema nervioso, adjudicándose también el desarrollo de enfermedades digestivas, cardiovasculares, endócrinas, metabólicas y la pérdida de memoria [7].

En una investigación doctoral del Plan Nacional Sobre las Drogas en España, se advierte que “a nivel poblacional para muchos problemas, como varios tipos de cánceres, hepatopatías, lesiones y probablemente conductas de riesgo, como relaciones sexuales sin protección, se suele observar una relación dosis respuesta lineal o exponencial (…) a menudo genera también consecuencias negativas para otras personas (violencia, incumplimiento de responsabilidades familiares o laborales, molestias) que no suelen considerarse al evaluar la carga de enfermedad” [8].



Anónimo dijo...

No sólo es el alcohol la enfermedad, sino la ciudad, espacio predilecto donde circula libremente.

A falta de estabilidad económica, ¡a desmadrar donde se arme!

El hecho de elegir las islas de C.U. como sede de la mega-peda involucra a su vez una facilidad económica para la juventud. Según datos oficiales del INEGI, “el rango oficial (15-29 años), 50% de los 27.9 millones de jóvenes vive en condiciones de pobreza, 70% carece de acceso a la educación superior y 20% no tiene acceso ni a la educación ni a un empleo” [9]. La mayoría de nosotros somos hijos de la clase trabajadora, y algunos, trabajan de lo que pueden para ayudar con los gastos familiares y comprar material escolar. No somos más que el resultado de la precarización del trabajo asalariado.

Los resultados evidentes se dan en la peda. Comparemos: el precio de una caguama de 945 ml., data entre los 33 y 40 pesos según la marca en una miscelánea o un Oxxo, mientras que en gran parte de los establecimientos y bares ronda entre 50 y 70 pesos, es decir, duplica su precio. Los espacios cerrados, para los tiempos estudiantiles y de evaluaciones, se infestan de gente y no siempre es sencillo encontrar un lugar para beber, siendo así, el spot al aire libre la opción más viable para algunos. Las pulcatas, las cantinas de barrio o las pedas en casas particulares son los sitios donde se “arma el desmadre” de forma más frecuente entre la juventud que en establecimientos cerrados.

Anónimo dijo...

CIVIL WAR C.U. (DE QUE NADIE SE ESCAPA DE HACER POLÍTICA)

#TeamPeda

El argumento y la descripción del evento a favor de la peda menciona que “como se ha vuelto una gran tradición, con motivo de final del semestre, se va a armar la mega peda en las islas”. Con base en la idea estrés académico, este Team otorga la “solución” de la mega-peda. Es importante redactar que este Team no sólo se conforma por universitarios, sino por miles de personas ajenas que se colgarán de este evento para tener un viernes lúcido de ocio.

Ya con una infinidad de problemas previstos y los reclamos del otro Team y la sociedad en general, escriben en su descripción:

“Recuerden que a pesar del carácter del evento son universitarios, por lo tanto:

*Procuren no ser ni llevar mala copas

*No drogas

*No armas

*No chakas

*Buena vibra y hermandad universitaria.

Para evitar una extrema contaminación, procuren llevar bolsas de plástico para juntar la basura. PROCUREN RECOGER EN LO MAYOR POSIBLE SU BASURA.

► EVENTO PARA TODOS LOS UNIVERSITARIOS ( todos tenemos el derecho de divertirnos).

► FOTOS: Si tomas fotos o video, procura no subirlos a redes sociales ni hacerlos virales, protege tu privacidad y la de los demás. La interpretación de las demás personas es diferente a la realidad.

► Bienvenidas otras universidades y FES.

► DIVIERTETE CON MODERACIÓN, QUE ESTA NO SEA TU ULTIMA FIESTA

► NOS VEMOS CON TODA LA ACTITUD♥

Anónimo dijo...

#TeamDetenerLaMegaPeda

Este equipo, más que forjarse por una tradición en C.U., muestra una iniciativa individual que gradualmente fue obteniendo apoyo por parte de los universitarios. En la información del evento, el administrador arroja una invitación “a todas las personas hartas de este evento y a proponer ideas (…) es importante insistir a las autoridades correspondientes para que ayuden a prevenir y sancionar estos eventos.

Debido a la falta de interés por parte de autoridades universitarias, tanto administrativas como jurídicas, y las pocas acciones que se han tomado para impedir que se lleve a cabo la deplorable borrachera en el campus central de la UNAM, se invita a la comunidad universitaria a que nos unamos para un propósito en común: NO A LA MEGAPEDA.”.

La cumbre de todas las tragedias es la sordera generalizada de los hombres

Anónimo dijo...


Sería épico no encontrarnos con una copia del argumento de la nueva cinta de Marvel en este conflicto universitario. Para el pensador Italo Calvino, hay dos formas de no sufrir las situaciones contradictorias del desenvolvimiento humano, descritas por él como un infierno contemporáneo:

“la primera es fácil para muchos, aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo (…) la segunda es riesgos y exige atención y aprendizaje continuos; buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio”, [10]

a esto cabría adherir que el acto del diálogo y el afianzamiento mixofílico (en este caso, el ocio y la bebida) son las formas de saber qué y quiénes confirman este segundo infierno: ¿el #TeamPeda ó #TeamDetenerLaPeda? ¡Ninguno!, el infierno es el método de antinomias que no es pensado como límite dentro de un razonamiento lógico, sino donde uno de los polos tiene que triunfar por sobre del otro por ser categóricamente irresoluble al primero.

De este estudio, se encontró a través de cuestionarios, que se bebe por algunas aspiraciones dualistas: expresividad verbal” (22.72%), desinhibición (15.97%), incremento de la potencia sexual” (41.42%), interacción grupal (69.25%), reducción de la tensión corporal y mental –psicológica- (68.82%), incremento de la fuerza y sentimientos de poder (31.63%).


Los resultados demostraron que el grueso estudiantil consume entre una y 5 copas/cervezas.

¿Cómo resolver esta antinomia?: el #TeamPeda quieres realizar la peda en las Islas, el #TeamDetenerLaPeda no quiere la peda en las islas, mas nunca se ha pronunciado por erradicar el consumo del alcohol. ¿Resolución?, hacer una mega-peda, pero no en las islas. Queda claro que dicha resolución será imposible por algunos años o décadas hasta que no conformemos nuevas formas de ser-sociedad, como lo describí en el preludio de este ensayo.

Actos tan simples como el peatón atravesando la calle mientras está el semáforo en rojo, convergen en un acto de hacer política. Decidir e incidir en el uso del espacio público y la organización (aunque sea tiránica) se convierte en un acto de hacer política. El realizar un evento en Facebook para organizar la borrachera o para impedirla, es ya un acto de organización de la vida colectiva, por tanto, un hacer política.

Política también quiere decir conflicto, situación inherente en todos los seres humanos, pues no buscamos siempre lo mismo y de la misma forma. ¿Qué hace falta entonces para solucionar el conflicto?

El castigo ni a mis enemigos, suficiente con la sociedad disciplinaria de a diario

En los eventos facebookeros, varios perfiles proponían sancionar según el artículo 95 de la Legislación Universitaria con suspensiones y expulsiones a las personas que bebieran en Las Islas este 27 de mayo. Algunos otros incitaban a arrojarles huevos, jitomates, gases pimienta a los que asistieran. Otros, propusieron una cadena humana para “defender el patrimonio de la humanidad”.

Crear castigos artificiales entre iguales no sólo es éticamente reprobable, sino que perpetua a la sociedad disciplinaria erigida en la creencia de lo bueno y lo malo. ¿C.U. le pertenece a los universitarios?, ¿desde cuando existen consejos amplios y democráticos de estudiantes, trabajadores y docentes que decidan cada movimiento en la infraestructura, planes de estudio, políticas y relaciones generales de la UNAM con otras instancias? Esto es un puro optimismo ideológico.

Llorente dijo...

Propongo tres nuevas categorias de nominación.

Nominación al MEJOR SPAM DE FUTBOL.
Nominación al MEJOR SPAM DE POLITICA.
Nominación al MEJOR SPAM DE DROGAS Y TEMAS SOCIALES.

Saludos.

Carlos Guaman dijo...

puta vieja culona para hacer que la verga rebote en ese puto culo

Anónimo dijo...

¿Y A QUIEN PROPONES PARA ESAS CATEGORIAS ESTIMADO LLORENTE?

Anónimo dijo...

Tienes razón, Carlitos me gustaría que mi dick rebote en ese hermoso culo tuyo. Vieras cuanto he soñado con ese mágico momento en el que penetro tus hermosas nalgas, hasta llegar a lo más recondito de tu legendario y maravilloso culo?
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Ya te me antojaste, Carlitos. Llamame, te espero.
Deja a esa puta culona y vente conmigo, soy alto, negro, fuerte y a prueba de balas, pero muy sensible.
Luke Cage. Te ano, Guaman.

Carlos Guaman dijo...

puto negro maricon mandame tu numero para mandarte a la verga

Anónimo dijo...

2:39 p.m. seguro que tu eres el puto spamer seras ahorcado el domingo a las 7 horas p.m. en la plaza






hijoputa!

Anónimo dijo...

¿Es el club?

¿Son los trofeos? ¿Las leyendas? ¿Las jornadas memorables?

¿Los goles insólitos? ¿El juego alegre, espectacular? ¿Los regresos desde el "mas allá..."?¿Es el ganar? Es la forma en que pierdes?

¿Cómo resistes?

¿La polémica?

¿el poder?

¿El dinero?

¿La prepotencia?

¿Lo que ocultas?

¿Lo que todos sabemos que tienes?

¿Lo que tú crees que eres?

Y hasta lo que imaginas...

No, aquí hay algo más, algo que ni siquiera 100 años son suficientes para entenderlo.

Hay algo en tu camiseta...

Hay algo en tu tipo de sangre...

Hay algo oculto detrás de tus tonos cremosos amarillos...

Hay algo en tus olores...

Hay algo en tus sensaciones que provoca reacciones extrañas en la cabecera...

Hay algo en tus lágrimas...

Hay algo en tus maneras para confundir...

Hay algo en el canto inmaculado y profundo de tus fieles...

Hay algo en tus noches de Santa Úrsula...

Hay algo en ti que no alcanzo a entender del todo...

Hay algo que te hace fuerte, poderoso, soberbio aun cuando todos sabemos de tus carencias y miedos...

Hay algo que jamás entenderemos de tus límites...

Hay algo que en esas jornadas donde levantas la Copa, la agitas, y les gritas a todos que eres el más grande…

Hay algo que te hace más odioso…

Hay algo que te hace cada más querido...

Hay algo en ti, América, pero no sé si es amor, si es odio. Lo que sí es seguro es que estoy dispuesto a esperar otros 100 años de ser necesario para descubrir la verdad, tu verdad...

Hay algo en ti, América, hay algo en ti...

Anónimo dijo...

Te mando mi numero, Carlitos: C-H-I-N-G-A-T-U-M-A-D-R-E Llamame te la pasaras bien conmigo. Mi dick espera a tu ano con impaciencia.
Luke Cage el negro a prueba de balas.

Philstrup dijo...

Nomino a AHENOBARBUS para las siguientes categorias:
HIJOPUTA DEL AÑO
SUPLANTADOR LOCO DEL AÑO

Nomino al conjunto de SPAMERS para la categoria:
HIJOPUTAS DEL AÑO

Nomino a CARLOS GUAMAN para las categorias:
MARICON DEL AÑO
ANIMADOR DEL BLOG DEL AÑO

Nomino al movimiento QUE VUELVAN LOS BUENOS para la categoria:
MOVIMIENTO SOCIAL DEL AÑO




Carlos Guaman dijo...


La comunidad LGBT es una de las más fuertes por diversas razones, qué mejor que celebrar unas cuantas para recordar por qué juntos son más fuertes:

1. Porque son valientes

2. Son uno de los grupos más unidos en todo el mundo

3. No temen al qué dirán y alzan la voz

4. Rompieron récord en Río 2016 al particar 41 atletas LGBT

5. No tienen miedo de ser ellos mismos

6. Siguen exigiendo sus derechos

7. Son personas empáticas porque saben lo que es ser rechazado

8. Tienen representantes en muchos lados, como en el medio del entretenimiento

9. Son creativos

10. Son un mercado súper rentable para muchas empresas

11. Siempre hacen las mejores bromas

12. Aprendieron a no tomarse las cosas tan en serio

13. Son mega honestos con sus sentimientos

14. ¡Son extremadamente fuertes!

15. Y sufren como cualquier persona en una relación


#LoveIsLove

Carlos Guaman dijo...

pinches putos

Carlos Guaman dijo...

deja de suplantame hijo de la gran puta

Anónimo dijo...

FILLOL HIJOPUTA!

Anónimo dijo...

No te enojes, Carlitos Guamancito. No niegues tu homosexualidad, es algo hermoso y no debes avergonzarte de ello. Dejame que te enseñe los secretos del amor carnal y disfruta los placeres de la carne. Eres muy valioso para mi y no quisiera que desperdiciaras tu vida en soledad.
Abre tu delicioso culo a mi potente dick. Te ano.
Luke Cage. Tu negro a prueba de balas.