viernes, 25 de septiembre de 2015

Fernanda Duran (Roxy Spiders)










Fotos:
Instagram & Facebook

47 comentarios:

yo mero dijo...

Primero Putooooos , Chingué a su Madre Todos.

yo mero dijo...

Primero Putooooos , Chingué a su Madre Todos.

Carlos Guaman dijo...

esta lolita pendeja para que me mame my verga y me saque rico my lechita ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Carlos Guaman dijo...

quien borro los comentarios anteriores pinches putos

Carlos Guaman dijo...

porque estan saliendo unas galerias de la pinche katy perry cuando empeso puta vieja pendeja se metio con un payaso que luego la boto no le dio ni verga ha ha h

Anónimo dijo...

Te voy a clavar mis 18 y medio :-P en el hocico para que te calles Guaman.

Anónimo dijo...

Deberíamos de tomar el "Caso Ayotzinapa" como una "Conciencia" de todo lo que está pasando en México...
Debemos apoyar la exigencia de los estudiantes de que exista una igualdad de educación en todos los Estados.
Un alto al narcogobierno que se está generando en la mayoría de los Estados.
Quitar la impunidad a cualquier a que tenga un cargo público, y parar esa burla que están haciendo los políticos curruptos al pueblo de México.
Ayotzinapa debería ser un parte aguas para exigir justicia a los 43 y a todos los desaparecidos y todo lo negativo que está pasando en nuestro pais.
El estúpido de Peña Nieto no tiene ni huevos, ni capacidad para tratar de hacer algo y evitar que nuestro país cada vez se este hundiendo más y más

Anónimo dijo...

Este sábado se cumplirá un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos de Ayotzinapa” en el estado de Guerrero, México.
Amnistía Internacional-Greenpeace-Oxfam son algunas de las ONGs que estaremos participando activamente en la marcha de este sábado 26 de septiembre en apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La cita será a las 11:30 am en el Auditorio Nacional. La intención es caminar hacia el zócalo del Distrito Federal.

¿Por qué debemos actuar ahora?
Nos encontramos en un momento clave para apoyar a los titulares de derechos y asegurarse de que el Congreso apruebe una ley general que cumpla plenamente con los estándares internacionales. En las próximas semanas y meses AI México y el staff del Secretariado llevarán a cabo el cabildeo y actividades de campaña pública para lograrlo. Será fundamental contar con tantas secciones como sea posible en esta campaña. El debate parlamentario comenzará pronto, y es probable que continúe en 2016.

Si quieres sumarte al contingente de Amnistía Internacional-Greenpeace-Oxfam, por favor llena este formulario. Tu registro debe estar completo a mas tardar el viernes a las 2 PM.

Anónimo dijo...

Proyección de fotografías de las acciones que se han tenido por la desaparición forzada de los 43 alumnos de Ayotzinapa.
Se proyectará en las rejas de Faro de Oriente, este sábado 26 de septiembre a las 6:00 am.
Quedan invitados
‪#‎yamecanse‬ ‪#‎ayotzivive‬ ‪#‎ayotzinapa‬ ‪#‎ayotzinapavive‬ ‪#‎ayotzinapasigueenpiedelucha

Anónimo dijo...

AYOTZINAPA ‪#‎FueElEstado‬ MEXICO DF. 26 de SEPTIEMBRE. NOS FALTAN 43...Y MILES MÁS. Histórica MEGAMARCHA el sábado 26 de septiembre a las 12 horas del mediodía desde Los Pinos al Zócalo...A un año de la detención desaparición de los 43 normalistas y de la Masacre de Iguala... Tod@s a la marcha.VIVOS SE LOS LLEVARON,VIVOS LOS QUEREMOS...NI IMPUNIDAD, NI OLVIDO NI PERDON ...JUSTICIA...

Anónimo dijo...

El escritor y director Xavier Robles, es un cineasta prestigiado y reconocido por su obra política social. En 2014, a unos días de haberse perpetrado la desaparición forzada contra 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de otros tres estudiantes, inicia la filmación del documental “Ayotzinapa: Crónica de un Crimen de Estado”. ‪#‎AyotzinapaLaPelícula

Anónimo dijo...


VIDEO: TV UNAM. Logran los normalistas de Ayotzinapa transmitir su mensaje por la televisora universitaria, gracias a la presión de los estudiantes.

Los normalistas explican que el objetivo de todas sus movilizaciones es que se localice con vida a los 43 estudiantes desaparecidos, y denuncian que las brigadas de búsqueda no han funcionado.

https://www.youtube.com/watch?v=-bdjfRJ2ITE

Anónimo dijo...



Excelente reportaje de la televisión alemana sobre México y el caso Ayotzinapa.

Yo soy UNAMigo Ayotzinapa.


https://www.facebook.com/video.php?v=748991611804054

















Anónimo dijo...



Un grupo de talentosos jóvenes tapatíos realizó este video para mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. "Nos unimos a los gritos de Justicia, exigimos al gobierno que nos devuelva a nuestros jóvenes. No vamos a permitir un gobierno represor."

¡Vivos se los llevarón y vivos los queremos de regreso!

https://www.youtube.com/watch?v=QLXeHwazSjQ&feature=youtu.be




Yo soy UNAMigo Ayotzinapa

Anónimo dijo...

La cita para el contingente de Trabajo Social es en metro Chapultepec, dirección Observatorio, a las 11:00 am o en la explanada de la Estela de Luz a las 11:30 (quien guste lleve cartulinas y plumones para la elaboración de carteles). ¡Ahí nos vemos!

Anónimo dijo...

HACE XV AÑOS LA HUELGA TERMINÓ .
EL DIA 1° DE FEBRERO DEL 2000 HABÍA IDO A CASA A RECOGER ROPA Y A ECHARME UN BAÑO, PORQUE PRÁCTICAMENTE VIVIA EN LA FAC DESDE EL INICIO DE LA HUELGA VS LA CUOTAS EN LA UNAM. EN ESAS ESTABA CUANDO ME LLAMO ARIADNA PREGUTÁNDOME CÓMO ESTABA Y EN DONDE.
¿Y ESO PORQUE? LE RESPONDÍ ¿NO HAS VISTO LAS NOTICIAS? ME REVIRÓ. PRENDI LA TV Y EN TODOS LOS CANALES NOTICIOSOS RECONOCÍ A TOÑO BUENDIA, AL TRI, A CESAR, A HUGO, ALEJANDRO, NORMA, TANIA, LEDA, JUNTO CON CASI TODO EL COLECTIVO CONCIENCIA CRITICA DE LA FAC DE PSICOLOGÍA RODEADO POR LA PFP Y LUEGO EMPUJADOS EN LOS GRISES CAMIONES POLICIACO-MILITARES. BUENO INMEDIATAMENTE ME LANCE A CIUDAD UNIVERSITARIA DONDE TODOS TENÍAN CARAS LARGAS, EN EL CHE YA SE DISCUTÍA QUE HACER. LUEGO A LAS INSTALACIONES DE LA PGR EN AZCAPO PARA ENTERARSE DE LAS CONDICIONES DE LOS PRESOS.
A LA DISTANCIA SABEMOS QUE ESO FUE UNA TRAMPA ENTRE PROVOCADORES DE DENTRO Y DE FUERA DEL MOVIMIENTO INCLUYENDO A NARRO, DE LA FUENTE Y QUIENES POSARON FRENTE A LAS CÁMARAS DE TV CON PALOS, TUBOS Y ARRASTRANDO A SUJETOS ENSANGRENTADOS QUE HABÍAN IDO A TOMAR LA PREPA 3. PARA PRONTO MÁS DE LA MITAD DE NUESTRO COMITÉ DE HUELGA PERMANENTE ESTABA DETENIDO.
LOS GRUPOS QUE PARA ENTONCES DOMINABAN EL CGH, SECTARIOS, DOGMÁTICOS, ANTIDIALOGUISTAS, SE HABÍAN IDO QUEDANDO SOLOS EN LAS PLENARIAS APROBANDO UNA TRAS OTRA ACCIONES "CONTUNDENTES" PARA OBLIGAR A LA RECTORÍA AL CUMPLIMIENTO "CABAL" DEL PLIEGO PETITORIO, ACCIONES QUE LEJOS DE SUMAR SIMPATÍAS TENÍAN UN COSTO MEDIÁTICO CADA VEZ MÁS ALTO.
ANTE ESTA POSICIÓN IRREDUCTIBLE LA RECTORÍA HABÍA AVANZADO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, SECTORES UNIVERSITARIOS QUE CAYERON EN EL GARLITO DEL PLEBISCITO, SE CONCRETABA LA SALIDA VIOLENTA Y REPRESIVA A LA HUELGA. LUEGO EL MANEJO DE LA DESESPERACIÓN DE LA COMISIÓN DEL CGH, EN LA QUE PARA ENTONCES A LOS DE LA FACULTAD YA NO NOS INCLUIAN, PARA FINALMENTE ROMPER EL DIÁLOGO Y AMENAZAR CON QUE LA SALIDA REPRESIVA ESTABA LISTA.
ESTO SUCEDIÓ EL 6 DE FEBRERO CUANDO DE MADRUGADA INGRESA LA PFP A CU, TOMA EL CHE CON TODO EL QUE DECIDIÓ PERMANECER AUN CUANDO SE SABÍA QUE ESA NOCHE PASARÍA LO QUE PASÓ. NOSOTROS, LOS QUE QUEDAMOS DESPUES DE LO DE LA PREPA 3, HABÍAMOS IDO AL CHE, SUPIMOS POR LOS REPORTEROS QUE ESA NOCHE ENTRABA LA PFP, NOS PARECIÓ ABSURDO QUEDARNOS A QUE NOS AGARRARAN, DIGO SI QUERÍAMOS LLEVAR AL MOVIMIENTO A LA VICTRIA COMO PARA QUE NOS QUEDABAMOS A SER APREHENDIDOS, NI EN EL 68 EL CNH SE QUEDÓ CUANDO ENTRÓ EL EJERCITO. LA FUERZA POLICIACO-MILITAR-MEDIÁTICA DEL ESTADO VS EL MOVIMIENTO TERMINÓ POR TOMAR UNA POR UNA TODAS LAS ESCUELAS. SIGUIÓ EL EVADIR LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN, INFORMAR Y ORGANIZAR A LA COMUNIDAD QUE REGRESÓ A LAS ESCUELAS Y MANTENER LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS.
A XV AÑOS QUEDA REIVINDICARSE HUELGUISTA DEL 99/00. MANTENERSE ORGULLOSO DE HABER PROMOVIDO EL MOVIMIENTO DESDE LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES, HASTA LA SALIDA DE TODOS LOS PRESOS, REIVINDICAR SUS CONQUISTAS, LAMENTAR LO QUE NO SE LOGRÓ Y SER AUTOCRÍTICO CON LOS ERRORES.
PERO SOBRE TODO REFRENDANDO EL COMPROMISO DE CONTINUAR DANDO LA BATALLA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA, POR EL AUMENTO PRESUPUESTAL A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN PÚBLICAS, Y CONTINUAR EN LA LUCHA SOCIAL EN LOS ESPACIOS EN LOS QUE SE ESTÉ.
PARA CONCLUIR QUEDA SEÑALAR QUE EL QUE NO HAYA VIVIDO UNA HUELGA EN LA UNAM, DESDE LAS TRINCHERAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, NO LA PUEDE QUERER TANTO Y TAN PROFUNDAMENTE COMO LA AMAMOS QUIENES TUVIMOS LA SUERTE DE GOZAR Y SUFRIR UNA HUELGA.

Anónimo dijo...


Colegas, desde acá les escribe Hernán Flores como ya podrán haberse dado cuenta. Les hago llegar ésta propuesta desde Buenos Aires, Argentina, intentando buscar apoyo para un proyecto de solidaridad con el movimiento global por Ayotzinapa que me vino a la mente hace algunos días. El proyecto es este: busco gente interesada en hacer la lectura parcial o completa del poema Canto a su amor desaparecido de Raúl Zurita, filmarlo, obviamente con la mejor calidad posible, para después hacer una edición de vídeos en la que se puedan intercalar las voces de los lectores y mostrar distintos planos en lugares solemnes de ciudades distintas, preferentemente. Mi idea era recabar uno de cada ciudad distinta, yo por ejemplo, de Buenos Aires, Argentina y así continuar sumando más y más lectores, para poder lograr una lectura diversa y larga, que es mi idea. El poema es algo extenso, así es que bueno, de ser posible, me gustaría grabarlo todo, sin embargo, eso se irá viendo sobre la marcha, ya que, pienso, muchos no tengan la calidad de video o audio deseada, qué se yo, incluso por tiempo y disponibilidad. Así es que hasta ahora yo tiro ésta proyecto por acá y quedo abierto a nuevas propuestas.


Los requisitos serían tener una calidad de video y audio fregona, disculpará el que sepa de esto que lo llame así, pero como pueden suponer, yo no me dedico al cine ni a las filmaciones, sino a las letras. Y bueno, con fregona me refiero a que no sea sólo una cámara de celular la que lo haga, sino una semiprofesional de ser posible, aunque pueda que sea pedir mucho, esto se propone en pos de la realización exitosa del vídeo. Tener la disposición para demostrar apoyo de una manera, tal vez, distinta a las usuales y obviamente, leer sin erratas y con buen tono el texto para darle el aliento deseado.

Actualmente yo vivo con un mendocino que hace cine, así es que tal vez, de hablarlo mucho más a fondo con él podría lograr ayudarnos con la edición correcta y precisa que necesitamos. Aun así cualquiera que sepa lo suficiente de edición para el trabajo que les planteo, es bienvenido.

Acá abajo les dejo el poema completo, junto con un pequeño fragmento leído por el autor, para que puedan hacerse a la idea de cúal es el aliento deseado. Saludos, compañeros, y fuerza.

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_video.php&wid=217&t=Canto+a+su+amor+desaparecido+(fragmento)&p=Ra%FAl+Zurita&o=Ra%FAl+Zurita

Anónimo dijo...

“¿Quiere la paz? ella vive bien ¿qué le importa que no coma la mayoría del pueblo? y dice que no, que estos alborotadores se deberían acabar y lo comentan acostados, fumándose un puro, un cigarro, acostados en la hamaca; no lo comentan sudando, acarreando leña, no lo comentan arando, no lo comentan hachando, allá tumbando árboles, no lo comentan tarecuando, o pizcando maíz, pues no andan trabajando…

No, los que andan trabajando esos opinan bien de nosotros. Pero los que están acomodados dicen: la culpa de lo que pasa en Guerrero la tienen esos agitadores como Genaro Vázquez y Lucio Cabañas, si no fuera por ellos no hubieran venido aquí los soldados. Pero resulta que antes de que Genaro se viniera al monte y antes de que nosotros estuviéramos aquí pasó la matanza de 18 campesinos en Tierra Caliente.

Antes de que estuviéramos en el monte, pasó la masacre de estudiantes y de campesinos en Chilpancingo por la lucha contra Caballero Aburto. Pasaron asesinatos por donde quiera y hay compañeros aquí que tienen sus padres asesinados, antes de venirnos al monte, incluso mi padre…

Entonces no es una cosa que viene por culpa de Genaro o por Lucio, nosotros venimos por aquello. Porque vino el gobierno a asesinar, a quemar, a matar, a fusilar, es que nosotros nos venimos contra eso. Primero vino el gobierno matando, persiguiendo, encarcelando, golpeando, violando. Primero vino el gobierno así, con sus ricos pistoleros, con sus guardias blancas, con sus judiciales, asesinando el pueblo, primero vinieron ellos y luego vinimos nosotros…”

Octubre negro: en Guerrero, 48 desapariciones en 1974
-Lucio Cabañas
(El Porvenir, Atoyac de Álvarez, 12 de diciembre de 1938 - Técpan de Galeana, 2 de diciembre de 1974)

Anónimo dijo...


En el contexto de las actividades a realizar por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural "Isidro Burgos" de Iguala.
El Club de Oratoria y Debate invita al Debate Público " A un año de Ayotzinapa".

Los temas a tratar serán:
1. ¿Es el Estado mexicano responsable del caso Ayotzinapa?

Polemistas:
- Fernanda Jurado Molina
- Juan Jesús Godínez González

2. ¿Las visitas de la CIDH al Estado mexicano trascienden en la investigación de casos de desaparición forzada?

Polemistas:
- Laura Alicia Aquino Arriaga
-Kavik Rafael Rocha Corona

¿Es necesario crear una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa?

- Issac Roberto Martínez Barrraza
- Carlos Domínguez Hernández

Jurado invitado:
Dra. Socorro Apreza Salgado
Directora Seminario de Filosofia,Facultad de derecho, UNAM.


Mtro. Celso Escobar Salinas
Catedrático de Sistema Político Mexicano y Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.
Facultad de Derecho, UNAM.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS,
AUDITORIO GABINO FRAGA,
FACULTAD DE DERECHO.

Anónimo dijo...

A un año de la desaparición de nuestros compañeros normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, la FCPyS se unirá a la marcha de conmemoración.

La marcha se llevará a cabo de la residencia oficial de "Los Pinos" al Zócalo capitalino; la cita es a mediodía (12:00).

El contingente de Ciencias Políticas y Sociales saldrá de la facultad a las 10:00 para estar en metro Auditorio a las 11:30. Los contingentes escolares marcharán desde el Museo de Antropología e Historia, por lo que si no se unen al contingente desde la facultad, les pedimos se nos unan en dicho punto (Busquen la bandera rojinegra).

Anónimo dijo...

Mañana habrá registro de los participantes del contingente por cuestiones de seguridad. Se repartirán brazaletes con información sobre nuestros derechos, teléfonos de emergencia e información básica en caso de detención.

Anónimo dijo...

A UN AÑO DE AYOTZINAPA, ¿CÓMO CONTINUAR LA LUCHA?

A casi un año del crimen de Iguala, Guerrero, que desapareció a 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno busca la revancha. La crisis política abierta por Ayotzinapa expresó la deslegitimación de instituciones y partidos patronales, señalando la responsabilidad del Estado y la impunidad del ejército, la policía y los funcionarios implicados. El enorme movimiento democrático que nutrimos los que exigimos la aparición con vida de los 43 y cuestionamos a este régimen asesino, hoy enfrenta una ofensiva represiva. Los cinco de la Narvarte, las masacres de Tanhuato y Tlatlaya, y los ataques a Ostula, y Xochicuautla, el hostigamiento a luchadores sociales, son los más crudos ejemplos.

Ayotzinapa expresó nuevas fuerzas, amplios sectores populares que se movilizaron en repudio a la represión, nuevas generaciones de jóvenes saliendo a las calles buscando la caída de EPN.

A un año, si el descontento sigue, fortalezcamos la movilización

Es por esto que es necesario retomar las calles y la movilización, expresando activamente el hartazgo frente al gobierno asesino de EPN. Este 26/9, aniversario de la represión en Ayotzinapa, urge sacar lecciones. Para que el gobierno caiga, el descontento debe empujar a las enormes y potentes franjas de trabajadores a movilizarse y encabezar la lucha, librándose de sus direcciones charras. Fortalecer y desarrollar las convocatorias a paro nacional es lo único que puede poner en jaque al régimen político. El paro parcial de los telefonistas, parte de la UNT, el 20 de noviembre del año pasado, pudo haberse profundizado para confluir con el magisterio que se movilizaba en todo el pais, con el enorme movimiento democrático que exigía la aparición de los 43, y con los paros escalonados protagonizados por el movimiento estudiantil.

Anónimo dijo...

Un año de ignominia. 43 razones.

Compartimos el pronunciamiento de compañeras y compañeros del IIEc a un año de la masacre de Iguala. Enviamos nuestra solidaridad a los familiares y compañeros de los desaparecidos, asesinad@s y herid@s en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. Con ell@s seguimos exigiendo: ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

UN AÑO DE IGNOMINIA. 43 RAZONES

Razones históricas:
La oscuridad engendra la violencia
y la violencia pide oscuridad
para cuajar el crimen.
Rosario Castellanos

1. Los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, marcan un antes y un después en la historia de México; el nombre de Ayotzinapa será mencionado junto a Acteal, Aguas Blancas, Tlatelolco, Cananea.
2. El crimen contra los compañeros normalistas resume la violencia contra el pueblo que se ha instalado en el país y que se dirige contra los más pobres, contra las minorías, contra los jóvenes, contra los habitantes de las regiones más rentables para la economía legal e ilegal; en una guerra que no dice su nombre y que se oculta bajo la máscara de combate al narcotráfico.
3. La violencia contra los normalistas es parte de un largo proceso de desprestigio y ataque a las escuelas Normales Rurales, tanto a su proyecto educativo como a su memoria de lucha y resistencia.
4. Siguiendo una fórmula eficaz, los primeros culpables señalados por las autoridades fueron las propias víctimas. Se quiso encubrir el crimen.
5. Se intentó limpiar la memoria y las huellas del crimen; para que nadie llorara reclamara o pidiera justicia se ofrecieron reparaciones a modo (dinero por las vidas, becas por las desapariciones).
6. El nombre de Ayotzinapa dolía, el crimen y sus marcas estaban ahí. Los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa alzaban el grito de rabia; al silencio oficial se contrapuso un reclamo de justicia.
7. La gente salió a las calles indignada, enojada, así en las ciudades del país como en algunas de las principales ciudades del mundo. La sociedad se movilizó como en muchos años no lo hacía.
8. En México el diálogo entre toletes y cuerpos fue la respuesta; en defensa del “estado de derecho” se amenazó, persiguió y encarceló el reclamo de justicia.
9. La represión se generalizó, las marchas y manifestaciones se contuvieron a golpes y con detenciones ilegales.
10. La represión se instaló y el gobierno alargó sus respuestas, para no decir nada; una nada presentada como verdad histórica revestida de investigación científica.
11. Ante la cerrazón gubernamental los familiares de los normalistas han recorrido países y continentes haciendo memoria y exigiendo justicia.
12. La lucha de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa es tanto un gesto político como una reacción moral que ha cimbrado al país.

Anónimo dijo...

13. A un año del crimen seguimos sin saber el paradero de los 43 compañeros desaparecidos, sigue ausente la justicia para ellos y para los seis compañeros asesinados; además, falta atender y dar seguimiento a los heridos.

Razones políticas
No busques lo que no hay: huellas, cadáveres
que todo se le ha dado como ofrenda a una diosa,
a la Devoradora de Excrementos.
No hurgues en los archivos pues nada consta en actas
Rosario Castellanos

14. Lo que menos importa es la justicia, el gobierno ha simulado actos para hablar en nombre de ella, pero no hace nada para realizarla. Lo que se defiende es la impunidad y la corrupción del régimen político.
15. Para el gobierno, Ayotzinapa no fue un suceso importante, su desdén y ninguneo fue explícito; fue la marea popular la que obligó a atender el caso y a concertar una cita con el representante del poder ejecutivo un mes después de los sucesos.
16. La inusitada reacción de los familiares de los 43 desaparecidos y seis asesinados fue calificada como una manipulación de oscuros intereses políticos.
17. Ante las cosas difíciles de explicar aparecieron las torpes respuestas gubernamentales, que intentaban mantener en las sombras las responsabilidades, por acción u omisión, de los distintos actores gubernamentales involucrados en los sucesos. El crimen de Estado se ocultó por todos los medios posibles, a la desaparición forzada se le nombró secuestro, la complicidad de los actores gubernamentales se presentó como una excepción.
18. Sin dar respuestas contundentes se llamó a “superar el dolor”. Al coro se sumaron medios de comunicación, cámaras empresariales, partidos políticos, intelectuales progobierno.
19. La opacidad del procedimiento legal encubre la corrupción generalizada, los detenidos sirven como chivos expiatorios para que la cofradía política no sea afectada. La impunidad sustituye a la justicia.
20. El vínculo entre políticos y crimen organizado que está detrás de los sucesos ha sido reducido a una figura: el alcalde de Iguala.
21. Ante los señalamientos contra las fuerzas de seguridad, la respuesta ha sido la negación y la descalificación: aquellos que están en su contra están contra el país, se argumenta.
22. El gobierno reconoció su incapacidad y aceptó la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para disminuir la presión internacional y no con el fin de coadyuvar a una investigación veraz.
23. La agenda electoral fue más importante que la resolución del gran crimen. Ante la amenaza de boicot electoral se respondió con la amenaza de todo el poder del Estado para “garantizar la democracia”.
24. Fuera de los discursos públicos se intenta comprar la dignidad y el dolor; cuando esto no funcionó las amenazas se generalizaron.

Anónimo dijo...

25. Las explicaciones especializadas que contradicen la versión gubernamental son rechazadas y descalificadas, la verdad histórica del gobierno federal es absoluta. Las dudas de los organismos internacionales sobre la versión final del crimen son aceptadas sólo como recomendaciones.

Razones socioeconómicas
¿Y a esa luz, breve y lívida, quién? ¿Quién es el que mata?
¿Quiénes los que agonizan, los que mueren?
¿Los que se quedan mudos, para siempre, de espanto?
Rosario Castellanos

26. En Guerrero cerca del 65% de la población es pobre, 32 de cada 100 personas viven en extrema pobreza; 21 de sus municipios están en condiciones de pobreza extrema. Es uno de los estados donde más aumenta la pobreza en el país.
27. Las zonas con mayor rezago social están en La Montaña, de donde son la mayoría de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Los rezagos del Estado son en materia de salud, educación, vivienda, trabajo, acceso a bienes y servicios.
28. En Guerrero está uno de los municipios más pobres del país, Cochoapa el Grande, y una de las zonas urbanas de mayor concentración de riqueza, Punta Diamante en Acapulco.
29. En Guerrero hay 868 concesiones mineras, para explotar 1.4 millones de hectáreas (22% de la superficie del estado). El valor de la explotación minera en 2013 fue de más de 9 mil millones de pesos; al tiempo que la mayoría de los guerrerenses viven con menos de un salario mínimo.
30. De las 10 empresas mineras que tienen concesiones en Guerrero, sólo una es mexicana.
31. Las actividades vinculadas al turismo en Guerrero dejan ganancias superiores a la media nacional. Otro sector favorecido es el inmobiliario, que representa más del 15% del PIB del estado, a pesar de que cerca del 60% de la población habita en viviendas con carencias.
32. En Guerrero operan 10 cárteles que controlan más de 40 bandas que se disputan las zonas de cultivo y de tránsito de drogas.
33. La violencia genera efectos sobre las poblaciones locales. En el estado ocurrieron 26 de los 121 desplazamientos masivos de personas en México registrados entre 2012 y 2014.
34. En el periodo de 2012 a 2014 Guerrero es el segundo estado con más ejecuciones vinculadas al crimen organizado, con más de 3600 asesinatos.
35. Acapulco es uno de los principales puertos de entrada de drogas al país, también es una de las zona de mayor consumo de estupefacientes.
36. La geografía del crimen de Iguala está en disputa por distintas fuerzas económicas, criminales, legales e ilegales. De eso no se dice nada en los reportes gubernamentales.
37. A pocos kilómetros del escenario de los crímenes de Iguala se localiza la mina de Carrizalillo, la más grande de oro del país.
38. En la zona de Iguala se cultiva cerca del 60% de la amapola del país.
39. En la región de Iguala gobiernan las fuerzas criminales, en complicidad con los gobiernos locales.
40. Las empresas transnacionales no han visto obstaculizadas sus millonarias actividades por la presencia del narcotráfico en la región. Los que pagan los costos son los habitantes de la región.

Razones éticas
Recuerdo, recordamos.
Esta es nuestra manera de ayudar a que amanezca
sobre tantas conciencias mancilladas,
sobre un texto iracundo sobre una reja abierta,
sobre el rostro amparado tras la máscara.
Recuerdo, recordemos
hasta que la justicia se siente entre nosotros
Rosario Castellanos

41. Seguir peleando por los compañeros normalistas de Ayotzinapa es seguir peleando por los cientos de miles de muertos y las decenas de miles de desaparecidos en México.
42. La lucha contra el silencio y el olvido es la condición básica para pensar en que otro país es posible.
43. Pese a todo, los muertos y los desaparecidos no se han ido, están presentes como la marca de una época que no podemos permitir que continúe.

Anónimo dijo...

Los que tenemos el privilegio de saber, tenemos la obligación de actuar.

A un año de este vergonzoso acontecimiento, caemos en cuenta de la fragilidad de nuestro sistema jurídico, de nuestra endeble democracia, de nuestra gran marginación y de la vulnerabilidad en que vivimos, cuando 43 estudiantes pueden ser desaparecidos por la autoridad política (esa que acordamos darle la confianza de tomar decisiones colectivas).

Sin duda mañana serán mas que 43 los que reclamaremos... Será nuestra vergüenza, será nuestra dignidad.

Satrústegui dijo...

TIC TAC TIC TAC

Carlos Guaman dijo...

callate el hocico puto indio mejicano o mandare al trump para que te eliminen como con los putos estudiantes pinche hijo de la chingada joto punal basur

Conde de Arzúa y Sistachs de las Altas Torres dijo...

SHEMALESQUELETICA!

Viendo estas fotografias a uno le entran ganas de llamar a Urgencias del hospital más cercano para instarles al internamiento de este despojo humano.

Ya basta, Bigfoot!
Ya basta de shemales desnutridos y enfermos!

Saludos desde Leverkusen (Alemania)

Negro macizo dijo...

No desvíen la atención del blog! Aquí la prioridad es insultar a Guaman, déjense de pendejadas de ayotzinapa, cojones

PLET dijo...

TE LO TENGO DICHO, ¡TU CALLATE MARICONAZO!

TIO VISENTE dijo...

GUAMAAAANNN!
ME CAGE EN TU FILL DE GOSA QUE TE CHURO QUE AS DE PAGAR PER TOT LO QUE AS FET!!!! FOLLACABRES! MARICONAS DE MERDA QUE COM TE VECHA ALTRE VEGA FOLLANTE LES MEUES CABRETES TAICH DE FOTRE UNA PERDIGONA QUE TE VOLARE EL CAP DE TRONS QUE TENS!!!! ME CAGUE EN LA BUDELLA DE DEU! TE LA FOTRE GRAN MARICONAS!!!!

Carlos Guaman dijo...

plet callate maricon eres una basura tengo que mearte maricon apestoso

Satrústegui dijo...

TIC TAC TIC TAC
Vuestro fin está cerca, maricones!

El Negrito Ricardito dijo...

Voy a por tu culo, Guaman!
Esta vez no te valdrán tus lloros, lamentos y pataletas!
No habrá piedad para ti, maricón consentido!
Te encularé hasta reventarte tu negro agujero!!!

Negro macizo dijo...

Pinche farsante de mierda! Deja de estar haciéndote pasar por negro pinche indio, prieto, cambujo y feo! En caso contrario te voy a partir en dos con mi Puta verga estas advertido

Carlos Guaman dijo...

callate negro maricon que te mate un burro a vergazos pinche puto hijo de la chingada vales verga punal joto

Satrústegui dijo...

TIC TAC TIC TAC
Menos tonterias y peleitas entre ustedes y vayamos al grano.

PERO SI TODOS USTEDES SON MARICONES!
PERO SI SON UNOS MARICONAZOS PECADORES Y POR ELLO ARDERAN EN EL INFIERNO!
PERO QUE IMPORTA SI UN MARICON ES NEGRO O INDIO O BLANQUITO! UN MARICON ES UN MARICON!

PECADORES! MARICONES! DEGENERADOS! HIJOPUTAS! FOLLACABRAS!
PAGAREIS CARO TODO EL MAL QUE HABEIS HECHO!

TIC TAC TIC TAC

(Y además no saben ustedes ni escribir dos frases seguidas con algún sentido)



Satrústegui dijo...

Y yo soy el más puto de todos, negro macizo ven y cojeme fuertemente antes de quemarme en las llamas del Infierno

Anónimo dijo...

toda la rason satrus son todos unos maricones y espero que del tic tac nos salvemos los machos que somos muchos

Carlos Guaman dijo...

satrustegui dices que eres puto eres honesto bueno por ti

Satrústegui dijo...

Tu rivalizas con mi putes Guaman, tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Esta flaquita es como un aperitivo: se sirve caliente y empinadita antes de pasar al plato fuerte.

Salud por el feminismo adormilado.

El Alcoholes.

Anónimo dijo...

Satrústegui 5:59 p. m.
Farsante. Suplantador.
Un pobre hombrecillo.

Anónimo dijo...

Satrústegui 8:20 p. m.
Farsante. Suplantador.
Un pobre hombrecillo.

Anónimo dijo...

al putito mierdero que salió con su pinche mamada de ayotzinapa y su pinche poema de mierda:

que triste lo que pasó, pues no debió suceder, pero nada de lo que digas quita la culpa de lo que andaban haciendo los ayotzinapos: de webones y vándalos, y digas lo que digas, la duda de que al menos uno o unos fuesen narquillos de mierda nadie la puede quitar.

así que chinga tu madre puto! estamos hasta la madre de los putos ayotzinapos de mierda. si hubiesen estado en su puta escuela esudiando nada habria pasado.
si las mierdas autoridades de la normal de ayotzinapa tuvieran huevos para saber educar a sus alumnos, NO los habrían dejado salir, y lo hicieron y ahora se hacen pendejos solos y se dicen inocentes.
los padres de los ayotzinapos, que se dicen victimas, ya nos tienen hartos con sus aires de victimas, cuando son culpables! y son culpables porque a los hijos se les cuida, se les educa y se les vigila, tanto para cuidarlos de otros como para que ellos sean buenos ciudadanos. su ignorancia y/o su pobreza NO es pretexto para salir con las mamadas de que no podian educar bien a sus hijos. Entiendan de una puta vez: la escuela es para ir a aprender matematicas, español, ciencias, a leer y escribir, etc etc PERO LA EDUCACIÖN se recibe en casa!!! si tú eres el tpipico pendejeo que va y avienta a sus hijos a una escuela y cree que se los deben educar al 100% estás bien pinche pendejo!!! y menos cuando la escuela es una mierda manejada por gente mierda y cobarde como lo es la normal de ayotzinapa.

quítate la puta venda de la cabeza y deja de mamar, que enorme parte de lo que pasó, y que admito que no debió pasar, fue culpa de todos esos mismos que ahora pones como víctimas.

quitate la venda y admite que es culpa del Peje, que supo la clase de basura humana que era Abarca y aún así LO RATIFICÓ en su puesto, solo para obtener dinero del erario público, es decir ROBAR de tus impuestos y los mios, quitate la venda y admite que, toda esta triste tragedia ha sido manipulada más por la izquierda de mierda, que por la derecha a la que tanto odias, admite que los medios mas manipuladores en todo esto han sido la lesbianstegui, jornada, proceso etc, que han embarrado una noticia según se les hinchan los huevos, y han dejado de informar objetivamente, y aunque te duela, aunque jamás lo admitas, pero televisa, que no deja de ser una mierda, al menos ellos tuvieron la "decencia" de informar las cosas como son, sin andar inventando o culpando a lo pendejo, como fue el caso según se iba conociendo.
La puritita neta aunque duela y te duela, aunque te enojes, que me mientes la madre y vengas con tus argumentitos pendejos de siempre, a decir que soy peñabot, vendido al gobierno etc... no pendejete, entiende que NO soy nada de eso, que estoy de acuerdo que lo de ayotzinapa fue terrible y nunca debió pasar, PERO ESO no evita que señale la verdad y la diga con todas sus letras.

Anónimo dijo...

al putito mierdero que salió con su pinche mamada de ayotzinapa y su pinche poema de mierda:

que triste lo que pasó, pues no debió suceder, pero nada de lo que digas quita la culpa de lo que andaban haciendo los ayotzinapos: de webones y vándalos, y digas lo que digas, la duda de que al menos uno o unos fuesen narquillos de mierda nadie la puede quitar.

así que chinga tu madre puto! estamos hasta la madre de los putos ayotzinapos de mierda. si hubiesen estado en su puta escuela esudiando nada habria pasado.
si las mierdas autoridades de la normal de ayotzinapa tuvieran huevos para saber educar a sus alumnos, NO los habrían dejado salir, y lo hicieron y ahora se hacen pendejos solos y se dicen inocentes.
los padres de los ayotzinapos, que se dicen victimas, ya nos tienen hartos con sus aires de victimas, cuando son culpables! y son culpables porque a los hijos se les cuida, se les educa y se les vigila, tanto para cuidarlos de otros como para que ellos sean buenos ciudadanos. su ignorancia y/o su pobreza NO es pretexto para salir con las mamadas de que no podian educar bien a sus hijos. Entiendan de una puta vez: la escuela es para ir a aprender matematicas, español, ciencias, a leer y escribir, etc etc PERO LA EDUCACIÖN se recibe en casa!!! si tú eres el tpipico pendejeo que va y avienta a sus hijos a una escuela y cree que se los deben educar al 100% estás bien pinche pendejo!!! y menos cuando la escuela es una mierda manejada por gente mierda y cobarde como lo es la normal de ayotzinapa.

quítate la puta venda de la cabeza y deja de mamar, que enorme parte de lo que pasó, y que admito que no debió pasar, fue culpa de todos esos mismos que ahora pones como víctimas.

quitate la venda y admite que es culpa del Peje, que supo la clase de basura humana que era Abarca y aún así LO RATIFICÓ en su puesto, solo para obtener dinero del erario público, es decir ROBAR de tus impuestos y los mios, quitate la venda y admite que, toda esta triste tragedia ha sido manipulada más por la izquierda de mierda, que por la derecha a la que tanto odias, admite que los medios mas manipuladores en todo esto han sido la lesbianstegui, jornada, proceso etc, que han embarrado una noticia según se les hinchan los huevos, y han dejado de informar objetivamente, y aunque te duela, aunque jamás lo admitas, pero televisa, que no deja de ser una mierda, al menos ellos tuvieron la "decencia" de informar las cosas como son, sin andar inventando o culpando a lo pendejo, como fue el caso según se iba conociendo.
La puritita neta aunque duela y te duela, aunque te enojes, que me mientes la madre y vengas con tus argumentitos pendejos de siempre, a decir que soy peñabot, vendido al gobierno etc... no pendejete, entiende que NO soy nada de eso, que estoy de acuerdo que lo de ayotzinapa fue terrible y nunca debió pasar, PERO ESO no evita que señale la verdad y la diga con todas sus letras.