lunes, 31 de marzo de 2008

sábado, 29 de marzo de 2008

Utilerias para Windows 2-3

(Cortesía de Wizardi)


KeePass 1.08

KeePass permite gestionar las contraseñas de forma segura. Almacena todas las contraseñas (para acceder a cuentas de correo, portales, ftp, ordenadores, etc) en una única base de datos encriptada con los algoritmos más potentes conocidos (AES y Twofish). Al instalarse, el programa está en inglés, pero desde la página web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano desde aqui.


Allway Sync 6.3.3

Allway Sync es una herramienta de sincronización de archivos y carpetas, tanto en red como sobre dispositivos móviles (USB, CD, etc). Entre sus múltiples características, se puede señalar que antes de realizar la sincronización, el programa muestra los cambios que se van a realizar; que para mayor seguridad también permite conservar las sucesivas versiones de los archivos en una carpeta de historial; que puede controlarse desde la línea de comandos; que admite filtros; etc. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.


Comodo Firewall Pro 2.4.16.174

Comodo Firewall Pro es un completo cortafuegos diseñado para ser utilizado tanto por usuarios noatos como experimentados.


ZoneAlarm 7.0.337.000

ZoneAlarm es un cortafuegos. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.


Total Uninstall 2.34

Total Uninstall permite monitorizar los cambios realizados en el ordenador al instalar un nuevo programa, lo que permite realizar posteriormente una desinstalación completa sin necesidad de recurrir al desinstalador del programa, que puede dejar archivos sin borrar o cambios sin restaurar. Las versiones posteriores a esta versión ya no son gratuitas, sino comerciales. Desde principios de 2005 la versión gratuita ya no está disponible en la web del autor. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa setup.exe.


ZSoft Uninstaller 2.4

ZSoft Uninstaller es una utilidad para la desinstalación de programas que mejora el desinstalador estándar de Windows, con más información y opciones.


JkDefrag 3.26

JkDefrag es un desfragmentador de disco. El programa JkDefrag.exe desfragmenta todas las unidades y el programa JkDefragCmd.exe se puede llamar desde la línea de comandos para desfragmentar una unidad concreta. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa JkDefrag.exe o JkDefragCmd.exe.


hotkeys 2.0.1

Hotkeys es una utilidad para el teclado que facilita el uso de la tecla de Windows (o su sustitución por la tecla de Bloqueo de Mayúsculas). Al mantener pulsada la tecla de Windows, el programa muestra un atractivo teclado en pantalla que indica los atajos de teclado existentes y también permite redefinirlos.


Launchy 1.25

Launchy permite acceder fácilmente a cualquier programa instalado o a cualquier archivo que se encuentre en el ordenador sin necesidad de recurrir al menú de inicio de Windows ni tener que tener decenas de iconos en el escritorio. Al teclear los primeros caracteres del nombre, Launchy sugiere la aplicación correspondiente y la abre inmediatamente. Antes de instalar Launchy, se necesita tener instalado .NET Framework 2.0.


CDBurnerXP Pro 4.0.013.220

CDBurnerXP Pro es un programa de grabación de CDs y DVDs, que también puede crear y grabar imágenes ISO. Si se van a utilizar archivos WMA y no se tiene instalado Windows Media 9, antes de instalar CDBurner, hay que descargar e instalar la actualización de Microsoft Windows Media Format 9.0.


CDCheck 3.1.13.0

CDCheck es una utilidad para la prevención, detección y recuperación de archivos estropeados en CD-ROMs. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Options > Language.

viernes, 28 de marzo de 2008

Silvia Navarro










Fotos:
Revista Open y TV Azteca

jueves, 27 de marzo de 2008

Los Falsificadores

Los Falsificadores (Die Fälscher, 2007) es una producción de Austria y Alemania dirigida por Stefan Ruzowitzky y estelarizada por Karl Marcovic, August Diehl, Devid Striesow y Martin Brambach. La película captó la atención mundial luego de ser la ganadora del Oscar a la Mejor Película del 2007 en Lengua Extranjera. Los Falsificadores centra su relato en la Operación Bernhard, descrita por Adolf Burger en su libro autobiográfico The Commando of Counterfeiters (1983) como un esfuerzo de los nazis para falsificar billetes extranjeros (primero libras esterlinas y luego dólares americanos) con el fin de desestabilizar las economías de sus enemigos así como financiar las adquisiciones nazis. Los alemanes aprovecharon las habilidades de algunos judíos que estaban prisioneros de los campos de concentración y los llevaron a Sachsenhausen, donde el comandante nazi (Sturmbannführer) Friedrich Herzog (Devid Striesow) es el responsable de la operación. Salomon Sorowitsch (Karl Markovics) es un experto falsificador que participa en la duplicación de libras esterlinas junto a Adolf Burger (August Diehl), un tipógrafo judío-eslovaco y otros prisioneros con conocimientos de dibujo e impresión. A pesar de recibir alimentos y alojamiento adecuados, los judíos sufren el acoso constante del segundo en el mando (Hauptscharführer) Holst (Martin Brambach). Los judíos ven en estas tareas la posibilidad de sobrevivir en condiciones favorables, comparados con los otros prisioneros del campo de concentración. Finalmente logran producir notas del banco de Inglaterra de tal calidad, que ni los expertos de bancos suizos o de la Casa de Moneda de Inglaterra pueden detectar las falsificaciones. Los nazis fueron capaces de producir varios millones de libras esterlinas y entonces decidieron que se falsificara el dólar americano, aunque ya no hubo tiempo suficiente, pues los alemanes evacuaron precipitadamente el campo de Sachsenhausen, ante la inminente llegada de las tropas rusas.

Los Falsificadores se basa en hechos reales descritos en el libro de uno de sus protagonistas, Adolf Burger y aunque se dramatizaron algunas situaciones, la película mantiene el interés del público al describir con gran detalle las vivencias de los falsificadores judíos en Sachsenhausen. Los Falsificadores posee, sin duda, una gran calidad, que le hizo merecidamente la ganadora del Oscar.

Los Falsificadores: *** (Buena)

miércoles, 26 de marzo de 2008

Margarita Magaña










Fotos:
EsMas.com y Revista TVynovelas

martes, 25 de marzo de 2008

Utilerias para Windows 1-3

(Cortesía de Wizardi)


Eraser 5.84

Eraser es una herramienta de seguridad avanzada, que permite eliminar completamente los datos del disco duro, escribiendo sobre ellos (varias veces) patrones de texto elegidos cuidadosamente.


PC Inspector File Recovery 4.0

PC Inspector File Recovery permite rescatar datos perdidos en unidades de disco. Soporta los sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS.


PC Inspector Smart Recovery 4.5

PC Inspector Smart Recovery permite recuperar imágenes borradas en tarjetas Flash, Smart Media, Memory Stick, Micro Drive, Multimedia Card, Secure Digital Card y otros soportes de memoria para cámaras digitales.


Remove Empty Directories 2.1

Remove Empty Directories es una sencilla utilidad que localiza y elimina las carpetas vacías.


Unlocker 1.8.5

Unlocker permite desbloquear archivos y directorios bloqueados por algún proceso de Windows para poder borrarlos, moverlos o cambiarles el nombre.


Hacha 3.5

Hacha permite dividir un archivo de grandes dimensiones en otros más pequeños y recomponerlo posteriormente. Los trozos más pequeños se pueden compartir, llevar en diskettes o enviar por Internet más fácilmente que el archivo completo. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa hacha.exe.


MD5summer 1.2.0.05

MD5summer permite calcular y verificar sumas md5 de archivos para comprobar que no han sido modificados. l programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa md5summer.exe.


TestPath 1.3

TestPath es un programa para comparar si dos carpetas contienen archivos idénticos. El autor lo recomienda para comprobar que una copia en CD es idéntica a los archivos originales en el disco duro.


Copernic Desktop Search 2.1.1

Copernic Desktop Search es un buscador de archivos en el propio ordenador (más de 150 tipos de documentos, correos, imágenes, video, audio, contactos, favoritos, etc). El programa realiza el indexado de los archivos en segundo plano para no perjudicar el rendimiento del equipo.


Flexible Renamer 7.3

Flexible Renamer permite renombrar archivos y carpetas utilizando expresiones regulares. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Flexble Renamer.exe.


7-zip 4.42

7-zip es un compresor/descompresor de archivos de código libre. Maneja los formatos ZIP, RAR, CAB, GZIP, BZIP2 y TAR, así como un formato propio, 7z. Según el autor, el formato 7z comprime entre un 30% y un 50% más que el formato ZIP original. También permite comprobar la integridad de los archivos comprimidos en cualquier formato. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Tools > Options > Language.


lunes, 24 de marzo de 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

Los Inquebrantables

Los Inquebrantables (Cassandra's Dream, 2007) es una película dirigida por Woody Allen y estelarizada por Ewan McGregor, Colin Farrell y Tom Wilkinson. Los hermanos Terry (Farrell) e Ian (McGregor) acaban de comprar (con dificultades) un pequeño velero al que bautizan como Cassandra's Dream. Terry trabaja como mecánico de autos en un taller mientras que Ian le ayuda a su padre (John Benfield) a administrar el negocio familiar, un pequeño restaurante. Terry se endeuda al apostar y perder una fuerte cantidad de dinero en un juego de poker (es un apostador empedernido), mientras que Ian ambiciona invertir en un negocio de hoteles en California, poder independizarse económicamente y casarse con la actriz de teatro Angela Stark (Hayley Atwell). Agobiados económicamente, Terry e Ian le piden ayuda a su tío Howard (Tom Wilkinson), un acaudalado hombre de negocios, hermano de su madre (Clare Higgins), quien se encuentra de visita familiar en Londres. El tío Howard accede ayudarlos económicamente a cambio de un gran favor: deben eliminar a un socio de Howard, Martin Burns (Phil Davis), quien va a testificar en su contra en un juicio que puede llevar al tío Howard a la cárcel. Los hermanos se encuentran muy indecisos en llevar a cabo el plan, especialmente Terry, pero finalmente ejecutan a Martin utilizando unas armas de fuego de fabricación casera. A pesar de que no hubieron testigos de crimen, Terry desarrolla un terrible cargo de conciencia (sufre de pesadillas, cambia radicalmente su carácter) y se hace adicto a las pastillas y el alcohol. Se encuentra decidido a entregarse a la policía, por lo que el tío Howard convence a Ian de que Terry debe ser "silenciado" para evitar que los delate. Ian invita a Terry a un paseo en el velero, el cual tendrá un final inesperado.

Los Inquebrantables representa una obra menor de Woody Allen si se le compara con trabajos previos, incluyendo la reciente Match Point (2006) y las exitosas Annie Hall (1978), Hannah y sus Hermanas (Hannah and Her Sisters, 1987), Poderosa Afrodita (Might Aphrodite, 1996), etc. La trama resulta lenta e incluso aburrida, con una historia que tiene poco que contar. Para los estándares a los que nos tiene acostumbrados Woody Allen, Los Inquebrantables es una gran decepción.

Los Inquebrantables: ** (Regular)