martes, 2 de septiembre de 2008

REC

REC (2007) es una película española de horror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, estelarizada Manuela Velasco (Ángela), Ferran Terraza (Manu) y Jorge Serrano (Sergio). REC cuenta la historia de Ángela Vidal, una joven reportera de televisión, y su camarógrafo Pablo, quienes todas las noches realizan reportajes para un programa nocturno de televisión llamado "Mientras usted duerme". En la noche en que se desarrolla la historia Angela y su compañero realizan un reportaje desde la estación de bomberos de Barcelona. Ambos acompañan a tres bomberos que han recibido una llamada de auxilio desde un edificio de departamentos. Al llegar se encuentran en el vestíbulo a un par de policías y la mayoría de los vecinos, que les informan que una mujer mayor se encuentra encerrada en su departamento y profiere gritos desgarradores. Los bomberos rompen la puerta y entran junto a los policías, encontrando a una mujer bañada en sangre, quien súbitamente ataca de una mordida en el cuello a uno de los policías. Por indicaciones de Angela el camarógrafo graba todo lo que acontece, sobre todo cuando las personas que han sido mordidas comienzan a comportarse de manera extraña y violenta. Entonces las autoridades deciden sellar el edificio, sin permitir salir a los bomberos, los policías, los vecinos del edificio y los reporteros. En ese momento comienza la odisea para quienes han quedado encerrados en el edificio.

REC esta filmada como falso documental (al estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair o Cloverfield), aunque en su argumento se asemeja más a Exterminio, por la difusión de un extraño virus que convierte a las personas en violentos individuos que buscan atacar a los demás. La película resulta interesante debido al suspenso que maneja. Los efectos especiales y la ambientación son muy eficientes. Los actores, aunque desconocidos fuera de España, realizan un buen desempeño, especialmente Manuela Velasco, la protagonista, quien logra transmitir angustia y terror. REC resulta una estupenda opción para quienes gustan de thrillers.

REC: *** (Buena)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena pelìcula, con dosis de suspenso y muy bien enlazados los momentos de la misma, superior a su remake gringo cuarentena