martes, 22 de julio de 2008

Batman: El Caballero de la Noche

Batman: El Caballero de la Noche (Batman The Dark Knight, 2008) es la secuela de Batman Inicia (Batman Begins, 2005) dirigida nuevamente por Christopher Nolan y estelarizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine. Como en anteriores ocasiones, el héroe y protagonista, Batman (Christian Bale), es opacado por el villano en turno, en este caso El Guasón (Heath Ledger), el cual se pone al servicio de la mafia de Ciudad Gótica para evitar que su dinero sea confiscado por la policía local, encabezada por James Gordon (Gary Oldman) y el popular Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Como subtrama, Bruce Wayne y Harvey Dent se disputan el amor de Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal). Wayne s auxiliado por Lucius Fox (Morgan Freeman) para desarrollar toda la tecnología que Batman require, mientras que Alfred Pennyworth (Michael Caine) permanece como el fiel mayordomo y consejero de Bruce Wayne. El Guasón comienza a matar personas (incluido el Comisionado Loeb) para presionar a Batman a que revele su identidad. Dent finge ser Batman y se entrega a las autoridades, mientras que el Guasón trata de matarlo durante su traslado a prisión, lo que aprovecha Batman para enfrentarse al villano y capturarlo. Pero el Guasón trae un as bajo la manga, pues ha mandado secuestrar a Dent y Rachel y los ubica, atados a barriles de con detonadores de tiempo, en sitios opuestos de la ciudad, por lo que Batman deberá elegir a quién salvar.

Batman: El Caballero de la Noche resulta una excelente secuela que, nuevamente bajo la batuta de Christopher Notan, mejora en todos los sentidos a su antecesora. No se trata de una cinta para toda la familia, pues posee muchas secuencias con altas dosis de violencia y una historia obscura donde algunos personajes enfrentan dilemas como el de Dent "Morir como héroe o vivir lo suficiente para convertirte en villano". Batman: El Caballero de la Noche se gana cuatro estrellas no sólo por su calidad en general sino también por el excelente desempeño de Heath Ledger, a quien algunos críticos (como Roger Ebert) ya lo nominan de manera póstuma al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Batman El Caballero de la Noche: **** (Excelente)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda! Tan buena esta pelicula y ningun comentario? Bueno, en mi opinion, estuvo fuera de serie.

Anónimo dijo...

Simplemente Perfecta!

Anónimo dijo...

ASÍ COMO PERFECTA TAMPOCO, DIGO, ES MUY BUENA PERO TIENE ALGUNAS INCONSISTENCIAS QUE LA ALEJAN DE LA PERFECCIÓN. PRIMERO: ¿EL LUGAR MÁS SEGURO DE CIUDAD CÓTICA ES EL PENTHOUSE DE BRUCE WAYNE? ¿QUÉ NO EL JOKER ACABABA DE ENTRAR AHÍ APENAS HACÍA DOS DÍAS Y DE AHÍ TIRÓ POR LA VENTANA A RACHEL?. SEGUNDO: ¿CULPAR A BATMAN POR LO QUE HABÍA HECHO DOS CARAS? ¿NO ERA MÁS FÁCIL CULPAR A LOS HOMBRES DEL JOKER?. TERCERO: HAY QUE SER MUY PENDEJO PARA ACERCARTE AL JOKER Y EXPONERTE A QUE TE USE DE ESCUDO HUMANO PARA ESCAPAR DE LA CÁRCEL. EN FIN, AHÍ APENAS LLEVO TRES Y NO LOS QUIERO ABURRIR CON LAS OTRAS QUINCE QUE HE CONTADO. SALUDOS Y REITERO, LA PELÍCULA ES BUENA, EN LO PERSONAL ME ENCANTÓ PERO NO POR ESO VOY A DEJAR DE VER LOS ERRORCILLOS EN EL GUIÓN Y LA TRAMA. "EL GOLOSO DE RORRAS"