miércoles, 4 de junio de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) es la cuarta película de la exitosa serie dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas. La película es estelarizada por Harrison Ford, Karen Allen, Cate Blanchett y Shia LaBeouf. La acción se sitúa en 1957, donde Indiana Jones (Harrison Ford) tiene que enfrentar a un grupo de agentes soviéticos encabezados por Irina Spalko (Cate Blanchett), quienes desean se apoderan violentamente de una calavera de cristal (que posee propiedades magnéticas) almacenada en una base norteamericana. La ex-pareja de Indy, Marion Ravenwood (Karen Allen) es secuestrada en Sudamérica junto al profesor Harold Oxley (John Hurt), por lo que el hijo de ella, el rebelde "Mutt" Williams (Shia LaBeouf) le pide ayuda a Jones. Ambos descubren que el profesor Oxley enocontró una calavera de cristal y la ocultó en la tumba del explorador Francisco de Orellana, quien buscaba afanosamente la ubicación de El Dorado. Los soviéticos, quienes también capturan a Jones y Mutt, andan tras el cráneo de cristal porque suponen que posee un gran poder psíquico. Los protagonistas escapan del campamento soviético y huyen en medio de una accidentada persecución que termina en un río con enormes cataratas. Indiana Jones y sus amigos pretenden llegar al sitio denominado Templo de Akator, una pirámide en medio de la selva donde se oculta el secreto de la Calavera de Cristal. El grupo es seguido de cerca por los soviéticos, quienes intentan llegar primero al sitio para apoderarse de lo que ahí se oculta.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal resulta una entretenida película para toda la familia. Aunque no alcanza el excelente nivel de Los Cazadores del Arca Perdida o El Templo de la Perdición, es un buen regreso a la pantalla del intrépido profesor de arqueología. Varias sorpresas se presentan en la historia, la cual parece tener una secuela en un futuro cercano.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: *** (Buena)

1 comentario:

Mario Herrera dijo...

Como de costumbre, tus reviews son excelentes !

Esta es una pelicula de estreno y está creando muy buenas criticas acá en USA, es muy grato ver a Indianna Jones regresar a la pantalla desde la ultima pelicula hace ya casi 20 años, mi hijo Alain es un verdadero fan de Indiana Jones y aun no lo he llevado a verla, este review es muy buen recordatorio que hay que ir a verla.