miércoles, 21 de mayo de 2008

Iron Man: (El Hombre de Hierro)

Iron Man: El Hombre de Hierro (2008) es una película basada en el comic del mismo nombre publicado por Marvel Comics. El filme es dirigido por Jon Favreau y estelarizdo por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges. El personaje central es Tony Stark (Robert Downey Jr), un rico magnate de la industria armamentista, apoyado por Obadiah Stane (Jeff Bridges), vicepresidente de su compañía. Gwyneth Paltrow interpreta a Virginia "Pepper" Potts, la leal asistente personal de Stark, mientras que Terrence Howard personifica al teniente coronel James Rhodes, amigo de Stark y militar de alto rango. Durante un viaje de negocios a Afganistán, Tony Stark es secuestrado por un grupo de guerrilleros afganos que pretenden que Stark arme algunos misiles Jericó (desarrollados por Stark Industries). Junto al doctor Dr. Yinsen (Shaun Toub) Tony construye un traje de metal impulsado por un reactor en miniatura y así poder enfrentar a sus captores. Stark logra escapar y decide que su empresa ya no produzca armas de destrucción masiva, aunque Obadiah Stane se opone rotundamente a tal medida, al igual que el resto del Consejo de Administración. Stark decide perfeccionar tanto el traje como el mini-reactor. Stark viaja a Afganistán y destruye al grupo terrorista que posee los misiles Jerico, atrayendo la atención de la fuerza aérea norteamericana. Gracias a la indagatoria de Pepper Potts, Stark descubre que Stane ha estado vendiendo armas a los enemigos de Estados Unidos. Stark deberá enfrentar a Stane, quien a su vez pretende apoderarse del control de Stark Industries.

Iron Man: El Hombre de Hierro es una agradable sorpresa porque supera las expectativas que despiertan los filmes basados en comics, tras los éxitos de Spider Man y X-Men pero ante los fracasos de Hulk y Catwoman. Iron Man: El Hombre de Hierro posee una historia entretenida, buenas secuencias de acción y una dosis apropiada de humor, cortesía de Robert Downey Jr. Una excelente opción para toda la familia.

Iron Man: El Hombre de Hierro: *** (Buena)

1 comentario:

Ernesto dijo...

Con todo repeto, Hulk se me hizó muy buena. Tal vez el "pero" es que trae muchos detalles para fans que los no fans no conocen.

Ya vi Iron Man y en efecto, es muy entretenida.