sábado, 19 de abril de 2008

Reyes de la Calle

Reyes de la Calle (Street Kings, 2008) es una película policíaca dirigida por David Ayer y estelarizada por Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie y Chris Evans. Tom Ludlow (Keanu Reeves) es un policía efectivo pero acusado de cometer excesos en el desempeño de sus funciones. Ludlow pertenece a la Unidad Antinarcóticos dirigida por el capitán Jack Wander (Forest Whitaker), cuyo grupo es investigado por el oficial de Asuntos Internos Biggs (Hugh Laurie) por cargos de corrupción, manipulación de evidencias y falsificación de hechos. Un antiguo compañero de Ludlow, Terrence Washington (Terry Crews) ha estado colaborando con la investigación de Biggs. Cuando Ludlow pretende enfrentar a Washington en una tienda de conveniencia, aparecen dos supuestos ladrones quienes acribillan a Washington delante de Ludlow. El grupo de Wander altera las evidencias para que no parezca que Ludlow estuvo presente en el sitio. Incluso aparecen indicios de que un par de maleantes apellidados Fremont y Coates fueron los autores del crimen. Sin embargo Ludlow, con ayuda del joven detective Paul Diskant (Chris Evans), comienza a investigar los hechos que originaron la ejecución de Washington, lo que le provocará dificultades con el grupo de Wander, especialmente con Cosmo Santos (Amaury Nolasco) y Mike Clady (Jay Mohr).

Aunque Reyes de la Calle resulta una historia relativamente trillada en el sentido del policía que lucha contra la corrupción de su grupo, la película presenta un buen desarrollo (suspenso, giros en la trama) y actuaciones muy convincentes por parte de Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie. Reyes de la Calle resulta una película muy entretenida que revitaliza el subgénero de policías vs policías.

Reyes de la Calle: *** (Buena)

2 comentarios:

Mario Herrera dijo...

Lo creas o' no, aun no he mirado esa pelicula, magnifico review como siempre, voy a darme una vuelta pr Wal-Mart a ver si la compro...

Saludos !

Anónimo dijo...

Qué pedo con tu comentario?