jueves, 10 de abril de 2008

Jumper

Jumper (2008) es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Steven Gould. Dirigida por Doug Liman y estelarizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson. David (Hayden Christensen) es un joven que descubre que tiene el don de teletransportarse a cualquier parte del mundo a voluntad. Entonces decide marcharse de su casa donde su padre William (Michael Rooker) le maltrata (su madre le abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad). Aunque radica en Nueva York, suele viajar por todo el mundo, sufragando sus gastos mediante el robo de dinero de las cajas fuertes de los bancos, sin que sea detectado. David esta siendo buscado por un grupo de personas que se dedica a perseguir jumpers, inmovilizarlos con macanas y cables electrificados, para luego matarlos. Los individuos se autodenominan paladines y son encabezados por Roland Cox (Samuel L. Jackson). Durante un viaje a Roma junto a una antigua compañera de escuela, Millie (Rachel Bilson), ambos son perseguidos por un par de paladines pero son salvados por otro jumper, Griffin (Jamie Bell), quien le informa a David que no es el único jumper. En la búsqueda de David, Roland llega hasta su casa paterna y deja malherido a su padre. Los paladines disponen de un dispositivo que permite seguir a los jumpers en sus saltos de lugar, llegando hasta el escondite de Griffin, quienes los repele con un lanzallamas. Al final, David no sólo conocerá el paradero de su madre, sino tendrá que enfrentarse cara a cara a Roland Cox.

Jumper es una película con una premisa interesante pero con un desarrollo argumental deficiente, el cual no logra mantener el interés debido pues la historia posee una simpleza inexplicable y sin las variantes adecuadas. Las actuaciones son regulares y los efectos nada espectaculares. Jumper tuvo un buen éxito de taquilla, a pesar de su mediocridad.

Jumper: ** (Regular)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A decir verdad la pelicula es sino nefasta bastante aburrida parece no tener argumentos, deja bastante q desear no pierdan su tiempo. Atte. JC