sábado, 29 de marzo de 2008

Utilerias para Windows 2-3

(Cortesía de Wizardi)


KeePass 1.08

KeePass permite gestionar las contraseñas de forma segura. Almacena todas las contraseñas (para acceder a cuentas de correo, portales, ftp, ordenadores, etc) en una única base de datos encriptada con los algoritmos más potentes conocidos (AES y Twofish). Al instalarse, el programa está en inglés, pero desde la página web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano desde aqui.


Allway Sync 6.3.3

Allway Sync es una herramienta de sincronización de archivos y carpetas, tanto en red como sobre dispositivos móviles (USB, CD, etc). Entre sus múltiples características, se puede señalar que antes de realizar la sincronización, el programa muestra los cambios que se van a realizar; que para mayor seguridad también permite conservar las sucesivas versiones de los archivos en una carpeta de historial; que puede controlarse desde la línea de comandos; que admite filtros; etc. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.


Comodo Firewall Pro 2.4.16.174

Comodo Firewall Pro es un completo cortafuegos diseñado para ser utilizado tanto por usuarios noatos como experimentados.


ZoneAlarm 7.0.337.000

ZoneAlarm es un cortafuegos. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.


Total Uninstall 2.34

Total Uninstall permite monitorizar los cambios realizados en el ordenador al instalar un nuevo programa, lo que permite realizar posteriormente una desinstalación completa sin necesidad de recurrir al desinstalador del programa, que puede dejar archivos sin borrar o cambios sin restaurar. Las versiones posteriores a esta versión ya no son gratuitas, sino comerciales. Desde principios de 2005 la versión gratuita ya no está disponible en la web del autor. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa setup.exe.


ZSoft Uninstaller 2.4

ZSoft Uninstaller es una utilidad para la desinstalación de programas que mejora el desinstalador estándar de Windows, con más información y opciones.


JkDefrag 3.26

JkDefrag es un desfragmentador de disco. El programa JkDefrag.exe desfragmenta todas las unidades y el programa JkDefragCmd.exe se puede llamar desde la línea de comandos para desfragmentar una unidad concreta. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa JkDefrag.exe o JkDefragCmd.exe.


hotkeys 2.0.1

Hotkeys es una utilidad para el teclado que facilita el uso de la tecla de Windows (o su sustitución por la tecla de Bloqueo de Mayúsculas). Al mantener pulsada la tecla de Windows, el programa muestra un atractivo teclado en pantalla que indica los atajos de teclado existentes y también permite redefinirlos.


Launchy 1.25

Launchy permite acceder fácilmente a cualquier programa instalado o a cualquier archivo que se encuentre en el ordenador sin necesidad de recurrir al menú de inicio de Windows ni tener que tener decenas de iconos en el escritorio. Al teclear los primeros caracteres del nombre, Launchy sugiere la aplicación correspondiente y la abre inmediatamente. Antes de instalar Launchy, se necesita tener instalado .NET Framework 2.0.


CDBurnerXP Pro 4.0.013.220

CDBurnerXP Pro es un programa de grabación de CDs y DVDs, que también puede crear y grabar imágenes ISO. Si se van a utilizar archivos WMA y no se tiene instalado Windows Media 9, antes de instalar CDBurner, hay que descargar e instalar la actualización de Microsoft Windows Media Format 9.0.


CDCheck 3.1.13.0

CDCheck es una utilidad para la prevención, detección y recuperación de archivos estropeados en CD-ROMs. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Options > Language.

No hay comentarios.: