sábado, 9 de febrero de 2008

Herramientas de Oficina (Ofimatica)

Cortesía de Pillastre


Open Office

Es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Un excelente sustituto del Microsoft Office. Está disponible para muchas y diversas plataformas, como Microsoft Windows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Está pensado para ser compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar OpenDocument para el intercambio de datos, y puede ser utilizado sin costo alguno.


AbiWord 2.4.6

AbiWord es un procesador de textos sin las prestaciones de microsoft Office pero más que suficiente para la mayoría de usuarios. Además, se pueden ampliar sus posibilidades mediante plug-ins. Esta versión no incluye los diccionarios de castellano,inglés o francés, que pueden descargarse automáticamente de Internet al instalar el programa. Al instalarse, el programa está en castellano. Pesa solo 5 megas.


Grisbi 0.5.9

Grisbi es una aplicación de contabilidad personal. Entre otras características, Grisbi puede manejar múltiples archivos de cuentas, monedas y usuarios y manejar terceras partes, categorías de expedición y recepción, así como líneas presupuestarias, años financieros y otras informaciones que lo hacen apto para asociaciones (excepto para aquellas que necesiten doble entradas de contabilidad). Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante la opción del menú Inicio "Grisbi > Addtional Tools > Change the language used by Grisbi".


Agenda Secreta 2.0

Agenda Secreta es una sencilla agenda que permite guardar (sin encriptar) la información privada de acceso a páginas web, chat, listas de correo, sitios FTP, noticias y programas, de manera que sea fácilmente accesible. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa AgendaSecreta.exe. Antes de utilizar Agenda Secreta, se necesita tener instalado .NET Framework 1.1 y MS Access 97 (o superior).


Calendar Magic 16.8

Calendar Magic muestra 23 calendarios de todo tipo (gregoriano, chino, judío, revolucionario francés, etc.) y efectúa todo tipo de cálculos sobre fechas. También ofrece información astronómica como eclipses de sol y de luna, equinoccios, solsticios, fases de la luna, horas de salida y puesta del sol y de la luna. Además, dispone de un convertidor de unidades y de una calculadora científica. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa setup.exe.


Pooter 4.4.1

Pooter es una agenda personal que incluye calendario, contactos, diario y anotaciones. Las anotaciones permiten crear mapas conceptuales. Puede coordinarse con otros programas de correo electrónico, mensajería, etc., y los datos pueden ser privados o compartirse con otros usuarios. Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.5 (o posterior).


Adobe Acrobat Reader 8.1.0

Acrobat Reader es un visualizador de archivos en formato PDF. El formato PDF (Portable Document Format) es un formato creado por la empresa Adobe, muy utilizado en Internet ya que permite integrar imágenes y tipos de letras de una forma compacta.


PDFCreator 0.9.3

PDFCreator permite crear documentos PDF desde cualquier aplicación capaz de imprimir. PDFCreator añade un nuevo driver de impresora que, en vez de imprimir, crea los archivos PDF. Esta programa se basa en GPL Ghostscript. Al instalarse, el programa está en inglés, pero desde la página web del programa se puede descargar el archivo de traducción al castellano.

No hay comentarios.: