sábado, 12 de enero de 2008

Alien vs Predator 2

Alien vs. Predator 2 (Aliens vs. Predator: Requiem, 2007) es la secuela de Alien vs. Predator (2004) y fue dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause. La escena inicial de AVP2 es la secuencia final de AVP1, donde el cadáver de un depredador (muerto en la pelea contra una reina alien) es llevado en una nave y aparece un pequeño alien de su pecho. La criatura se trata en realidad de un "predalien" (mezcla de alien y depredador) que ataca a la tripulación (otros depredadores) y causa que la nave se estrella en la Tierra (en un bosque de Colorado, EUA). En el interior del navío también se transportaban algunas "arañas alien" (facehuggers o atrapacaras) en unos contenedores de cristal. De los restos de la nave las atrapacaras que atacan a un pequeño niño y su padre, quienes estaban cazando en el bosque. Al poco rato surgen de su pecho un par de pequeños aliens. Otros atrapacaras atacan a unos vagabundos que habitan los ductos del drenaje de un pueblo cercano (Gunnison). En el planeta Yautja un depredador recibe la llamada de emergencia de la nave y se entera del escape del predalien y los atrapacaras en la Tierra. El depredador parte hacia la Tierra en una pequeña nave para eliminar los espécimenes que andan sueltos. Al llegar al sitio donde cayó la nave comienza a investigar y una vez que ha recogido las armas de la tripulación destruye el navío con una bomba de tiempo. También destruye (con un ácido de color azul) los cadáveres del padre y el niño, así como los restos de los atrapacaras. Sin embargo un policía presencia tales hechos, por lo que el depredador lo mata y despelleja. El sheriff del pueblo Eddie Morales (John Ortiz) encuentra el cadáver de su subordinado y comienza a investigar. Los aliens y el predalien empiezan a atacar sigilosamente a la gente del pueblo y comienzan a multiplicarse. El sheriff Morales es ayudado por los hermanos Dallas y Ricky Howard (Steven Pasquale y Johnny Lewis respectivamente) así como la soldado Kelly O'Brien (Reiko Aylesworth) para tratar de contener a los aliens pero no pueden con ellos y tienen que huir. Incluso un grupo de soldados de la Guardia Nacional son eliminados por los aliens. El depredador resulta bastante efectivo para combatir a los alienigenas, pero sus adversarios son demasiados como para poder acabar con todos ellos. El depredador no duda incluso en matar a algunos humanos que se le atraviesan en su camino. Los protagonistas tratan de llegar a un helicóptero que se encuentra en al azotea de un hospital y así poder escapar del pueblo, por lo que tienen que luchar cuerpo a cuerpo con los aliens que han ocupado el nosocomio. Mientras tanto el depredador y el predalien se enfrentan cara a cara y comienzan un combate a muerte. Por su parte el ejército, incapaz de controlar la situación en Gunnison, decide por conducto del coronel Stevens (Robert Joy) tomar medidas extremas para acabar con las criaturas invasoras.

Algunas cosas no quedan muy claras, como el surgimiento de un predalien a partir de un embrión alien alojado en el cuerpo de un depredador (no sucede lo mismo cuando un embrión de alien usa el cuerpo humano para desarrollarse). Los aliens crecen desproporcionadamente rápido una vez que salen de los cuerpos huéspedes (en minutos alcanzan su tamaño final). Las secuencias de acción son bastante violentas (no respetan ni a mujeres embarazadas o niños) y muchas de los combates suceden en escenas obscuras, por lo que no se aprecian muchos de sus detalles. Aunque la película tiene limitaciones tanto en su historia como en las actuaciones de sus protagonistas, a los fans de la serie seguramente les va a encantar.

Alien vs. Predator 2: ** (Regular)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTO LA PELICULA

Anónimo dijo...

SOY BIEN FAN DE AVP Y ESTA PELICULA ME PARECIO UN INSULTO
COMO ES POSIBLE Q EN TODAS LAS PELICYLAS ANTERIORES DE DEPREDADOR
HAY DEPREDAORES VIGILANTES DE LA SITUACION Y EN ESTE CASO EN UNA EPIDEMIA DE ALIENS SOLO SE APARECE UN SOLO DEPREDADOR AL MAS PURO ESTILO BRUCE WILLIS
QUE ABSURDO!

Mike dijo...

Esta entretenida, no diremos que es la mejor de la saga pero cumple con su cometido, en cuanto al Alien con características de Depredador esto se debe por lo que he leído en los comics acerca de los Aliens estos toman características genéticas del huésped en el cual se desarrollan, como en todas las películas siemre hemos visto a un Alien engendrarse dentro de un ser humano por eso estamos acostumbrados a su forma excepto en la tercer película la de Alien`s en en planeta prisión donde el Alien es gestado dentro de un perro y su forma es diferente.

Felicidades por el Blog Big.