lunes, 31 de diciembre de 2007

Adamari Lopez










Fotos:
Revista Eres, TVyNovelas y TV Notas

viernes, 28 de diciembre de 2007

Sherlyn Gonzalez (Galeria 1)










Fotos:
TV Notas y TVyNovelas

Otras fotos:
Sherlyn González (Galeria 2)

La Batalla de Wits

La Batalla de Wits (Muk Gong, 2006) es una película épica basada en una novela gráfica japonesa denominada Bokko y que se sitúa en la antigua China (alrededor de 243 A.C.) en la era de los Siete Reinos (antes de la unificación bajo la dinastía Qin). Dirigida por Jacob Cheung Chi-Leung y estelarizada por Andy Lau Tak-Wah, Ahn Sung-Ki y Fan Bing-Bing, la Batalla de Wits se enfoca en la ciudad-estado de Liang, que se encuentra bajo la amenaza de uno de los grandes reinos, Zhao, que ha enviado un numero ejército comandado por el general Xiang Yanzhong (Ahn Sung-Ki). El monarca de Liang (Wang Zhiwen), dudando entre rendirse o resistir, solicita la ayuda de la secta Mozi para dirigir la defensa de la ciudad, pero sólo llega uno de sus miembros, Ge Li (Andy Lau). Ge Li resulta un gran estratega, aunque en el fondo es un pacifista que busca el menor derramamiento de sangre. Le enseña a los soldados y a la gente de Liang cómo defenderse de manera efectiva, aunque su presencia es vista con recelo por el príncipe Liang Shi (Choi Si-Won), el general Niu (Chin Siu-Ho) y el consejero real (Wu Ma) ya que el rey pone en manos de Ge Li el pequeño ejército de Liang. Ge Li también cuenta con algunos aliados como el jefe de arqueros Zi Yuan (Nicky Wu) y la líder de la caballería Yi Yue (Fan Bing-Bing), quienes confían en la capacidad y liderazgo del guerrero Mozi. El ejército de Zhao intenta infructuosamente tomar la ciudad pero fracasan, por lo que aparentemente se retiran del sitio. La popularidad de Ge Li aumenta y el consejero real le advierte (falsamente) al rey que Ge Li quiere derrocarlo aprovechando el apoyo popular. Los soldados de Liang intentan apresar a Ge Li pero el príncipe Liang Shi, simulando ser rehén de Ge Li, lo ayuda a escapar. Los arqueros de Liang disparan flechas indiscriminadamente y matan a príncipe Liang Shi, aunque Ge Li logra huir. El arquero Zi Yuan es relevado de su mando y Yi Yue (quien esta enamorada de Ge Li) es puesta en prisión. El ejército de Zhao regresa y ataca nuevamente a Liang, que sin liderazgo en la defensa (el general Niu es incapaz de defender la ciudad), termina por caer en manos del general Xiang Yanzhong. Ge Li regresa con los arqueros y algunos otros guerreros e inunda la ciudad con el caudal de un rio cercano, liberando Liang. El problema es que Yi Yue se encuentra en una cárcel subterránea, la cual se llena de agua, por lo que Ge Li busca desesperadamente rescatarla. Al final la batalla de Wits nos demuestra que, en cualquier época, la guerra provoca la misma serie de horrores. Ge Li tratará de enseñar la filosofía del Mohismo (amor universal y desapego a las cosas materiales) a los huérfanos de la guerra.

La Batalla de Wits es aparentemente una película de acción épica que tiene subjetivamente un mensaje pacifista. Dispone eficientemente de los amplios recursos tanto humanos como de sfectos especiales, al estilo de Hermandad de Guerra, Héroe, La Maldición de la Flor Dorada y otras tantas joyas del cine asiático. La película ha sido exhibida de manera limitada en el hemisferio occidental, pero vale la pena verla si se tiene oportunidad, ya sea en cine o renta en su videoclub favorito.

La Batalla de Wits: *** (Buena)

jueves, 27 de diciembre de 2007

Gabriela Bo (Galeria 1)










Fotos:
Revistas Maxim, TVyNovelas, Gente y Caras

Otras fotos:
Gabriela Bo (Galeria 2)

Bandas de Suiza

El rock suizo, al igual que en el resto de Europa, data de la década de los 50s, como influencia de los músicos norteamericanos de la época. Uno de los iconos fue la banda local de rock progresivo Krokodil, que incorporaba instrumentos musicales como la cítara. Otras bandas populares fueron Pacific Sound y la de Marco Zappa. La psicodelia tuvo como representantes a The Shiver, Brainticket & Ertlif y Lucerne's Flame Dream. En cuanto al hard rock podemos distinguir como iniciador a Toad, pero quienes lograron fama internacional fueron la banda Krokus, quienes con su album "Headhunter" vendieron dos millones de copias, dentro y fuera de Suiza. El punk también tuvo grupos como Looney Tunes, The Swiss Horns, Red Devil Band, Circus y Irrwisch.

Suiza es considerada la cuna del death metal ya que en Zürich surgió una banda denominada originalmente como Hellhammer (1982-1984), que posteriormente se llamó Celtic Frost (1984 a la fecha) y que con álbumes como "Morbid Tales" (1984) y "To Mega Therion" (1985) inician el género del death metal. Aunque como Hellhammer sólo grabaron un EP llamado "Apocalyptic Raids" (marzo de 1984), la carrera como Celtic Frost ha sido muy prolífica. El black metal suizo tuvo como icono a Alastis, mientras que en el dark metal la figura ha sido, sin duda, la banda Samael. Si hablamos de death/thrash metal no podemos olvidarnos de la banda suiza Messiah, mientras que Coroner transitó por diferentes géneros, experimentando distintos sonidos. El avant-garde metal suizo tiene como mejor exponente a Mirrorthrone. Y aunque el dueto Lacrimosa es de origen germano-finlandés, ambos radican en Suiza, donde crean su peculiar obra de metal gótico y sinfónico. Si se trata de un grupo gótico netamente suizo, Lunatica es sin duda una gran banda. El metal suizo es menos conocido que sus contrapartes ingleses, alemanes y de los países escandinavos, pero son grupos de gran calidad que merecen escucharse por cualquiera que se precie de ser un conocedor en este estilo musical.

Sitios web recomendados:

martes, 25 de diciembre de 2007

Beowulf

Beowulf (2007) es una película épica que utiliza la técnica de animación denominada "captura de movimiento" (motion capture), la cual permite desarrollar escenas que de otra manera sería complicado y costo realizar. Basado en el antiguo poema inglés del mismo nombre, el filme es dirigido por Robert Zemeckis y estelarizado por Ray Winstone, Anthony Hopkins y Angelina Jolie. La película comienza con el rey de los daneses, Hrothgar (Hopkins), quien ha mandado construir un nuevo salón llamado Heorot, donde podrá con sus vasallos celebrar fiestas y beber aguamiel. El ruido de la celebración perturba los oídos del gigantesco monstruo (troll) llamado Grendel, quien habita en la cueva de un monte cercano. Grendel ataca a los participantes de la fiesta y mata a varias personas, pero evita enfrentarse al rey Hrothgar. El monarca ofrece la mitad de su tesoro a quien derrote a Grendel, siendo Beowulf (Winstone) y sus guerreros de Geatlandia (Suecia meridional) quienes acuden al llamado. Hrothgar le promete a Beowulf regalarle incluso un cuerno de oro en forma de dragón si cumple con eliminar a Grendel. Beowulf y sus hombres se quedan en el salón Heorot y cantan ruidosamente, lo que provoca que Grendel los ataque. Después de matar a algunos guerreros, Grendel pierde un brazo peleando con Beowulf y huye a su cueva, donde muere desangrado. La madre de Grendel (Angelina Jolie), una hechicera que puede tomar la apariencia de un atractiva mujer con cola de reptil jura vengar la muerte de su hijo. Acude de noche al Heorot y mata a todos los guerreros excepto a Beowulf y su fiel ayudante Wiglaf. Beowulf acude a la cueva del monte, armado de una espada y del cuerno de oro (que le permite iluminar la cueva) y se encuentra con la madre de Grendel, quien en lugar de enfrentarlo lo seduce. Beowulf le deja el cuerno de oro y regresa con la cabeza de Grendel a los daneses. Beowulf asegura haber asesinado también a la madre de Grendel, aunque el rey Hrothgar no cree la versión de Beowulf pues conoce el poder seductor de la madre de Grendel (él mismo fue seducido por ella y Grendel era el hijo de ambos). Hrothgar, sientiéndose libre de la maldición de Grendel le anuncia a su pueblo que Beowulf será su sucesor en el trono y posteriormente se suicida arrojándose desde lo alto de su castillo. Beowulf es coronado rey y cincuenta años después aparece el cuerno de oro, el cual representaba la tregua con la madre de Grendel. El pueblo es atacado entonces por un dragón dorado al cual Beowulf enfrenta y aniquila, aunque el propio Beowulf resulta también mortalmente herido. El cadáver del dragón se convierte en el de un humano, el cual era hijo de Beowulf y de la madre de Grendel. Wiglaf asume el trono y durante el funeral de Beowulf aparece nuevamente la madre de Grendel, quien lo mira seductoramente.

Existen diferencias importantes entre el texto original y la trama de la película, pues la obra literaria relata que Beowulf derrotó tanto a Grendel como a su madre y jamás fue seducido por ella (como tampoco lo fue Hrothgar). No existía parentesco entre Beowulf y el dragón y el héroe nunca fue rey de los daneses sino de Geatlandia, donde apareció el dragón luego de cincuenta años de reinado de Beowulf. La historia, más allá de las "licencias literarias" resulta bastante entretenida. Lo verdaderamente destacable de la película es su animación, con un gran parecido entre los personajes y los actores involucrados.

Beowulf: *** (Buena)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Lidia Avila (Galeria 1)










Fotos:
Revistas Maxim, Furia Musical y TVyNovelas

Otras fotos:
Lidia Avila (Galeria 2)