martes, 31 de julio de 2007

Gaby Ramirez (Galeria 1)










Fotos:
Revistas FHM, TV Pasillo, Mi Guia y TVyNovelas

Otras Fotos:
Gaby Ramirez (Galeria 2)

Blade Runner

Considerada una película de culto, Blade Runner (1982) podría clasificarse no sólo como ciencia ficción, sino un ejemplo futurista del nuevo cine noir norteamericano. Basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" (Do Androids Dream of Electric Sheep?), este filme dirigido brillantemente por Ridley Scott y estelarizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Edward James Olmos y Daryl Hannah se sitúa en el ahora no tan lejano 2019, en la ciudad de Los Angeles. La trama gira alrededor de los denominados Replicantes, que son humanoides creados mediante ingeniería genética (idénticos externamente a los humanos) y diseñados para realizar trabajos en las colonias fuera de nuestro planeta. Proscritos en la Tierra, cualquier Replicante que ose pisar suelo terrestre es perseguido y eliminado por agentes especiales (humanos) llamados Blade Runners. Rick Deckard (Harrison Ford) es un Blade Runner a punto de retirarse, cuando es comisionado junto a su compañero Gaff (Olmos) para perseguir a cuatro humanoides rebeldes bastante violentos (asesinaron un Blade Runner), lidereados por Roy Batty (Rutger Hauer). Creados por la Corporación Tyrell, los Replicantes buscan llegar hasta su creador para encontrar las respuestas para prolongar sus existencias (ya que tienen una vida limitada). Por su parte, Deckard conoce en Tyrell a Rachael (Sean Young), una sofisticada Replicante que incluso cree que es humana (posee recuerdos en su memoria) y de la cual Deckard parece enamorarse. El encuentro final entre Deckard y Batty es simplemente de antología.

Blade Runner es un filme que en su debut no fue del todo valorado y pasó desapercibido. Gracias a su favorable respuesta a nivel internacional y sus críticas positivas entre los especialistas, logró finalmente llamar la atención del público norteamericano, que lo considera actualmente entre las 100 mejores películas de la historia del cine hollywoodense. Llena de simbolismos, no sólo de los poderes fácticos de las corporaciones, sino por la ausencia de luz, una emigración de humanos hacia nuevos mundos dejando atrás un planeta decadente, sin siquiera animales vivos y repleto de publicidad japonesa (que ha superado a la economía americana), Blade Runner es una experiencia fílmica que no se debe dejar pasar. Hay que analizar las imágenes y los mensajes subliminales para poder apreciar en toda su dimensión esta cinta tan enfocada el origen, el sentido y el final de la existencia los seres, sean o no humanos. Ya lo dijo respecto a su vida el humanoide Batty en sus últimas palabras: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".

Blade Runner: **** (Excelente)

Odalys Ramirez (Galeria 1)










Fotos:
Revista H para Hombres

Otras fotos:

lunes, 30 de julio de 2007

Blogger

Si aún no cuenta con un blog propio, nunca es tarde para empezar. Independientemente del contenido que desea publicar, es necesario elegir adecuadamente la plataforma para desarrollarlo. Este blog (La Guarida del Bigfoot) se hace y se aloja en el sitio de Blogspot, mediante el sistema de publicación (CMS) denominado Blogger. Este sistema fue creado por Pyra Labs en agosto de 1999 y se le considera uno de los factores para la popularización de los blogs, debido a su facilidad de uso. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero del 2003, lo que permitió el acceso por medio de su buscador, así como hacer gratuitas algunas facilidades previamente restringidas en el Blogger. Google también adquirió a la compañía Picasa, cuya tecnología permitió subir y albergar las imágenes de los blogs. En mayo 9 del 2004, Blogger introdujo un nuevo diseño, incluyendo plantillas compatibles CSS, páginas individuales de archivo para posteos, comentarios y publicación vía e-mail. El 14 de agosto del 2006, Blogger no sólo lanzó una nueva versión de su plataforma (llamada Invader), sino comenzó a migrar todos los blogs a los servidores de Google, terminando en mayo del 2007. Esto aseguró una mayor confiabilidad del servicio, gracias a la calidad de sus servidores. El Blogger actual permite la organización por etiquetas, la edición de la plantilla mediante el arrastre de los elementos, permisos de lectura (para blogs privados) y nuevas opciones de publicación (Web Feed). En la actualidad, prácticamente ya no se requiere de conocimientos de HTML para publicar un blog.

Comparándolo con otros sistemas, podemos decir que Blogger es el más popular. Se caracteriza por su facilidad de uso y porque gracias a él, la comunidad mundial de blogs creció rápidamente.
Una vez creada la cuenta, se define el idioma y se elige la plantilla que va a definir la apariencia del blog de una lista predefinida de modelos, dependiendo del que mejor se adapte a su preferencia. Si se cuenta con conocimientos de diseño y de HTML se puede personalizar la plantilla para que luzca completamente original. En Blogger los mensajes se escriben en una caja de texto, donde se eligen los atributos, como poner la tipografía en negrita, itálica y también insertar links. Una vez que se "postean" los mensajes, éstos quedan guardados en la base de datos de Blogger. Para que desplieguen en el sitio, hay que seleccionar "publicar entrada". La publicación del weblog es gratuita en Blogspot. Con este sistema, el sitio puede verse en la dirección correspondiente al nombre de usuario (por ejemplo: usuario.blogspot.com). La otra alternativa es publicarlo en su propio hosting, subiendo el material vía FTP, pero dicha opción implica costos del servidor. Su único defecto es la falta de opciones avanzadas, sólo disponibles en el Blogger Pro (el cual tiene un costo).

Otro sistema popular es el Movable Type, el cual es el técnicamente más completo que existe a la fecha. Requiere de ciertos conocimientos técnicos para su instalación y puesta en marcha, pero luego brinda ciertas ventajas (aunque algunos servicios de hosting no soportan esas características, como Perl, CGI, etc.). Contiene un sistema integrado de comentarios, para que los lectores puedan dejar sus opiniones. Su principal diferencia es la capacidad de personalización de todos los elementos del weblog, como plantillas, categorías, manejo de archivos, etc. aunque requiere de cierto nivel de conocimiento para aprovecharlos. Además su servicio NO es gratuito. En cuanto a facilidad, el Pitas puede definirse como el sistema más sencillo de todos. Para registrarse sólo hay que elegir un nombre de usuario, que luego será el definitivo en el sitio (usuario.pitas.com). El archivo de mensajes se controla automáticamente por lo que sólo es necesario escribir los "posteos" y nada más. Su punto débil son las plantillas que se tiene para elegir, aunque existe la opción "make custom changes" que permite definir cada detalle del aspecto visual del blog, pero requiere de conocimientos de HTML. Tiene demasiadas limitaciones, desde el manejo de plantillas y estilos, hasta los archivos y las fechas. A continuación se visualiza una tabla comparativa de sistemas, tomada de blogdir.com:


Por lo anteriormente señalado, recomiendo ampliamente el sistema de Blogger, que proporciona los elementos necesario para publicar y albergar un blog sin costo alguno, a diferencia del Movable Type que tiene costo y de Pitas, el cual es muy limitado. Por último, es recomendable anunciarse en los directorios de blogs, para que los visitantes tengan una vía de acceso al suyo.

Sunny Leone (Galeria 2)










Sitio Web Oficial:
http://www.sunnyleone.com/

Otras fotos de Sunny Leone:
Sunny Leone (Galeria 1)

Batalla en el Cielo

No tendría sentido haber incluido dentro de mi escala de calificaciones el concepto de Mala (*) u Horrible (X) sin comentar alguna película que caiga en tan tristes categorías. Quiero hacerlo con el filme Batalla en el Cielo (conocido también con su título en inglés "Battle in Heaven") del director Carlos Reygadas porque curiosamente algunos la consideran casi una "obra maestra", debido a que se sale de los cánones de la cinematografía convencional. En realidad, salir del "mainstream" significa desarrollar un concepto útil de cine, como el Dogma 95 del director danés Lars Von Trier, donde para llevar a cabo un método de cine tradicional es necesario filmar en exteriores (evitar las facilidades de los estudios cinematográficos), grabar el sonido al mismo tiempo que la voz (evitando doblajes), usar luz natural (filmar de día y evitar iluminación artificial), etc. En el caso de Reygadas, tanto en Japón (2002) como Batalla en el Cielo (2005) se caracterizan por el abuso en los encuadres (tratando de emular un cuadro viviente), la casi nula existencia de diálogos y sobre todo las escenas sin sentido. Estelarizada por la bella Anapola Mushkadiz y el bastante convencional Marcos Hernández, Batalla en el Cielo semeja una versión muda y disparatada de La Bella y la Bestia, donde Ana (Mushkadiz) es la hija de un acaudalado general cuyo chofer (Hernández) no sólo se dedica conducir el auto del patrón, sino también al secuestro. Ana se suele prostituirse, no por dinero sino por placer. Marcos, ayudado por su esposa, ha raptado un bebé, el cual ha muerto accidentalmente antes de que puedan cobrar el rescate. Ana, muy amiga de Marcos, le pide que se entregue a la justicia. Al final de este galimatías, el protagonista termina acostándose con la chica (como en película porno old man - young woman) y matando al novio de ésta. Y ahí, bendito sea Dios, termina la tortura fílmica.

Por increíble que parezca, el filme ganó una Palma de Oro del Festival del Cine de Cannes. Seguramente el jurado vio otra película o abusaron de la champaña. Por salud mental, evítenla a toda costa.

Batalla en el Cielo: X (Horrible)

Anahi Puente (Galeria 1)

Depredador

El Depredador (Predator en inglés) es un personaje de la cultura popular surgido inicialmente como el villano de la película del mismo nombre (Predator, 1987) estelarizada por Arnold Schwarzenegger. En tal filme un comando de soldados norteamericanos es materialmente "cazado" en la selva colombiana por una criatura extraterrestre, de habilidades físicas superiores a las humanas (tanto en fuerza como agilidad) y con un equipo y armamento sofisticado. Dicho personaje valió una secuela (Predator 2, 1990), estelarizada por Danny Glover, donde otro Depredador aparece ahora en la ciudad de Los Ángeles, para seguir en la cacería humana. En la misma aparecen nuevos detalles sobre el Depredador, así como nuevo armamento y habilidades adicionales. Surgieron además revistas de historietas (comics), como la de Alien vs Predator (1989), que daría pie a una película (Alien vs Predator, 2004) y se planea su secuela (Alien vs Predator 2) para finales de diciembre del 2007. Además de películas y revistas, existen toda una serie de juguetes coleccionables, así como juegos de video.

De acuerdo a la información vertida en las películas y revistas, se ha definido el perfil del Depredador: un ser humanoide de origen extraterrestre que se auto denomina Yautja, cuya estatura oscila entre 2.20 y 2.40 metros, que posee unos ojos pequeños, sin nariz (sólo fosas nasales) y una una boca con cuatro enormes mandíbulas móviles y dientes afilados. La mayoría de su cuerpo es una estructura corporal delgada y musculosa. El color de la piel es generalmente amarillo oscuro, moteado con manchas negras; el color de sus ojos es del mismo color de la piel, normalmente amarillo o verde. Su cuerpo es protegido por una malla de alambre térmica y una coraza no sólo para protección sino para lograr invisibilidad, casco con visión termográfica (infrarroja) y ultravioleta, así como armas láser, discos cortantes tipo boomerang, un mortero adosado a su hombro, largas cuchillas retráctiles montadas a su muñeca, lanza igualmente retráctil y brazaletes completamente equipados. Cuenta además con kit de primeros auxilios y como último recurso un dispositivo de auto-destrucción. Los Depredadores han visitado la Tierra desde tiempos antiguos y cuentan con un coto de caza en una pirámide subterránea en la Antártica, donde los nuevos Depredadores son traídos desde su planeta y puestos a prueba al tener que enfrentar a los Aliens que ahí tienen en estado latente y que son alojados en cuerpos humanos para su crecimiento.

Los Depredadores, que sólo vienen a la Tierra cada siglo y en temporadas calurosas, cuentan con reglas específicas de cacería, pues atacan a sus presas de una por una y deben "valer la pena" por su dificultad, como serían aquéllas que andan armadas (soldados, policías y delincuentes) o que son peligrosas y pueden defenderse por sí mismas (como los Aliens). Suelen llevarse el cadáver para despellejar a su pieza y colgarla, conservando su cráneo o espina dorsal como trofeo. Además parecen contar con un código de honor, pues suelen honrar a los adversarios (humanos) que les derrotan o hasta aliarse con ellos para enfrentar a enemigos comunes (Aliens). Una marca en la cara con el ácido sanguíneo de los Aliens sirve como señal para reconocer a un cazador respetable. Por último, el suicidio es una salida honorable para el Depredador, antes que ser derrotado o capturado.

Fotos y enlaces sugeridos:
http://www.proyecto-yautja.com/
http://planet-yautja.com/
http://www.avpgalaxy.net/
http://avpredator.spaces.live.com/
http://predatorfans.blogspot.com/
http://www.predatorstuff.com/
http://www.predatorworld.tk/
http://members.iinet.com.au/~jaherne/thehunted/index.php

Demos de los Juegos para PC del Depredador:
Aliens vs Predator
Aliens vs Predator 2

Maite Perroni (RBD) Galeria 1










Fotos:
Revista Rebelde y H para Hombres

Sitio Web Oficial:

Otras fotos:
Maite Perroni (Galeria 2)