lunes, 15 de octubre de 2007

La Huida

La Huida (Shoot 'Em Up, 2007) es una cinta de acción dirigida por Michael Davis (Monster Man) y estelarizada por Clive Owen, Monica Bellucci y Paul Giamatti. Desde la primer secuencia de acción, donde el protagonista aprovecha un charco de aceite para deslizarse a lo largo de un taller mecánico para acabar con sus enemigos, sabemos que no nos podemos tomar en serio la película. El señor Smith (Owen) es un solitario criminal que presencia el intento de homicidio de una mujer embarazada por un grupo de asesinos a sueldo. Smith no sólo le salva momentáneamente la vida, sino le ayuda a parir, para luego tener que huir con el bebé luego que la madre es finalmente eliminada de un balazo. Al mas puro estilo de Savior, Smith se tendrá que hacer cargo del recién nacido, ayudado por una prostituta-nodriza, la bella Donna (Monica Bellucci). Sin embargo, siempre tendrá tras él a un grupo de sicarios encabezados por Hertz (Paul Giamatti), quien ha sido contratado por el fabricante de armas Hammerson (Stephen McHattie) para eliminar al bebé. Luego nos enteramos que el senador Rutledge, demócrata y aspirante favorito a la presidencia (Daniel Pilon) se encuentra gravemente enfermo y requiere un transplante de médula ósea. Para asegurar la compatibilidad en el transplante, su equipo de trabajo fecunda artificialmente a tres chicas para que sus bebés sirvan como donadores. Sin embargo su política anti-armas resulta inconveniente para los fabricantes, incluido Hammerson, quien encomienda a Hertz eliminar a las chicas embarazadas (y sus bebés) y así acabar con cualquier esperanza de vida para el senador. Tanto Smith como Donna intentan preservar la vida del bebé a toda costa, por lo que veremos una hora y veinte minutos de secuencias inverosímiles de acción, tanto en el taller mecánico, el prostíbulo de Donna, un parque, en el edificio abandonado de Smith e incluso en el aire, al descender en paracaídas. Smith resulta ser un criminal experto en tiro, el cual tiene la afición de comer zanahorias (como Bugs Bunny) y odia demasiadas cosas: el ruido que hacen otros al comer o beber, la manera descuidada de manejar, el pelo recogido como cola de caballo y los aretes en los hombres, los pies sucios, etc. Los actores hacen mas o menos creíbles sus papeles increíbles, dada la calidad actoral de Clive Owen (Closer), Paul Giamatti (Sideways) y Monica Belluci (Irreversible), mientras que las escenas de acción, aunque espectaculares, resultan completamente exageradas, haciendo ver a Desperado, Crank o El Señor y la Señora Smith como películas serias.

La Huida se podría clasificar desde una parodia de película de acción hasta un thriller de humor negro. Resulta un filme entretenido si pone su mente en blanco y no se toma en serio la trama, de lo contrario le resultará inverosímil y hasta ridícula. Se recomienda para los amantes del género que quieren pasar un buen rato (80 minutos) de persecuciones y balazos.

La Huida: ** (Regular)

1 comentario:

mcCrow dijo...

esta pelicula es la meejor pieza de arte que se ha producida hasta el dia de hoy, lo cierto es que este corto es solo para personas chevere que saben divertirse, si eres un ñoño que alucina con ser todo un erudito del arte, ni siquieras vayas a verla, a mi en lo particular me fascino, lo mejor es que no solo tiene un par de secuencias de accion memorables (como la mayoria de las peliculas) si no que toda la pelicula es memorable, aun no puedo decidirme cual fui mi favorita, lo que si se es que cualquier cabron que pueda hacer a una mujer venirse al mismo tiempo que asesina a un escuadron de asesinos debe de darsele un oscar de inmediato, no hay mas, es màs deberia de eliminar los premios oscar y crear un nuevo premio llamado "la mejor pelicula del año despues de "la huida"