sábado, 8 de setiembre de 2007

Diagramas de Armas


¿Posee alguna arma de fuego y no se atreve a desarmarla (despiezarla) completamente (para limpiarla a profundidad) porque teme que le sobren piezas? ¿Intentó desarmarla pero no pudo hacerlo porque el carro (slide) no sale completamente de su lugar o el mecanismo (del gatillo u otras partes) no quieren salir de su sitio? ¿Salió volando un pequeño resorte y tardó varios minutos (preocupado) en encontrarlo entre los muebles de la habitación o la alfombra? ¿La desarmó y ya no pudo ponerla nuevamente en operación porque algunas piezas no quedaron en posición correcta? ¿Tuvo que llevarla al armero para que la pusiera nuevamente en operación?

No se preocupe, sucede más frecuentemente de lo que piensa, no sólo con las armas de fuego, sino con la mayoría de los artefactos mecánicos que nos rodean, desde aparatos electrodomésticos hasta los motores de automóviles. Ciertamente resulta poco práctico llevar el arma con el técnico armero cada vez que requiera limpieza (sobre todo después de usarla en el polígono o club de tiro). Además resulta necesario conocer a fondo una pertenencia tan importante como lo suele ser un arma, la cual nos brinda seguridad en el hogar o en el sitio donde lo requiera. La mejor recomendación, además del kit adecuado de limpieza de armas (que contenga al menos cepillos, liquido limpiador y lubricante), es el diagrama del arma, el cual nos permite conocer las piezas de la misma y su posición exacta para su correcto funcionamiento. La mayoría de los instructivos (instrucciones de propietario) cuenta con tal ayuda visual, aunque es probable que no lo tenga en su poder (porque perdió el documento o porque usted no es el primer propietario del arma, etc.). Para eso existen varias páginas de internet donde puede descargar el archivo del arma que posee. Una vez que lo encuentre en alguna de las páginas web recomendadas (cerciórese que el modelo sea el mismo, ya que puede variar en su diseño) descárguelo en su computadora e imprímalo además en papel.

Asegúrese de que el área de trabajo se encuentre libre de objetos ajenos a la tarea. Siga las recomendaciones y no aplique fuerza excesiva, para evitar dañar las partes. Utilice las herramientas para lo que fueron diseñadas y tenga especial cuidado en no barrer (dañar) los tornillos (si el arma los tiene). Desármela siguiendo un determinado orden y una vez que tenga todas las piezas separadas, límpielas con el líquido o aerosol de su kit, evitando abrasivos que puedan dañar el pavonado o el acabado de las piezas. Una vez limpias, lubríquelas ligeramente con el aceite proporcionado en el kit, evitando excesos que puedan generan suciedad (por pólvora, polvo y otros residuos) y siga el orden inverso de desarme para poner todas las partes nuevamente en su lugar. Verifique que las piezas tengan la posición correcta y en su caso, el desplazamiento adecuado. Si siente que algo se "atora" verifique que su posición sea correcta (con ayuda del diagrama) y que se encuentre lo suficientemente lubricada (en caso de ser necesario, aplique un poco más de aceite). En la medida en que la desarme y rearme una y otra vez, la irá conociendo cada vez mejor, hasta poder hacerlo incluso "con los ojos cerrados".

Sitios Web recomendados (Diagramas)
http://www.e-gunparts.com/dept.asp

No hay comentarios.: