martes, 7 de agosto de 2007

Requiem por un Sueño

Esta impactante película (Requiem for a Dream, 2000), basada en la novela del mismo nombre y escrita por Hubert Selby, Jr.(1978) nos cuenta sobre la destructividad de las adicciones. Dirigida por Darren Aronofsky y estelarizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans, el intenso filme resulta mucho más cercano a Leaving Las Vegas (1995) que otros del mismo tema como Trainspotting (1996) y Estados Alterados (1980), pues los primeros visualizan todo el proceso de auto-destrucción de los protagonistas sin enfocarse solamente en las alucinaciones, como los segundos. La película nos cuenta sobre la relación madre e hijo entre Sara (Burstyn) y Harry Goldfarb (Leto). Ella es una viuda madura y solitaria, quien se refugia en la televisión y sus vecinas para paliar su soledad, mientras Harry es un adicto a la heroina, vicio que comparte con su novia Marion Silver (Connelly) y su mejor amigo, Tyrone C. Love (Wayans). Harry no duda hasta empeñar el televisor de su madre con tal de conseguir dinero para su dosis de droga. Junto a su mejor amigo, Harry hace planes para hacerse vendedor de drogas y así no sólo consumirla gratuitamente, sino ayudar a su novia a poner un negocio de diseño de modas. Al mismo tiempo, su madre recibe una llamada telefónica donde le avisan que le van a enviar por correo una invitación para que asista a su programa favorito de televisión. Preocupada porque su mejor vestido no le queda, decide bajar de peso a cualquier costo. Tras fracasar su dieta, decide utilizar unas píldoras que inhiben el apetito, sin percatarse de que contienen metanfetaminas, lo que le comienza a provocar problemas físicos y desórdenes mentales.

A lo largo de la película, durante tres estaciones (verano, otoño e invierno) los espectadores son testigos de cómo los sueños se van desintegrando a medida que las drogas se apoderan, de modo distinto pero igual de destructivo, de las vidas de los protagonistas. Estupendas actuaciones (Ellen Burstyn fue nominada al óscar a la Mejor Actuación Femenina), donde cada personaje vive su propio infierno adictivo.


Requiem por un Sueño: **** (Excelente)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no mamen por q ningun comentario? la pelicula es exelente q no conosen de buen cine,recomendable al 100% "VEALAN GUEYES"

ElCabrón dijo...

Mmm ya la ví y me pareció una basura. Chinga tu madre, puto Anónimo.

Anónimo dijo...

esta es un peliculon,el buen de aranovsky se avento una de a 10,pelicula fuerte,muy bien actuada,y sale jennifer connely!!un viejorron como para casarse con ella,lo unico malo es que despues de verla me dieron ganas de irme a meter toda la coca del mundo por ver esas escenas!!jajaja la musica es una chingoneria,y la escena que filmaron en una sola secuencia de ellen burstyn limpiando su depa es ecxelente!!atte:la pinga loca(pero elegante y tambien cinefila)

Elver Gudote dijo...

Como dijo ElCabrón, es una mierda de película. Lo único chido es la rola, pero por lo demás, se les secaron los pinches sesos en idearla.

Y también, chingas a tu madre, puto anónimo.

Anónimo dijo...

La actuacion de la Connelly me dejo pasmado es un peliculón,hay que verla weyes para no caer en el infierno de la drogadicción y dejense de pinches agresividades parece q c metieron anfetas, no mamen. "El Cojones"