jueves, 9 de agosto de 2007

El Ultimo de los Mohicanos

Basada en la novela homónima de James Fenimore Cooper y la película del mismo nombre filmada en 1936, el Ultimo de los Mohicanos (The Last of the Mohicans, 1992) se ubica en el año 1757 en la actual frontera entre E.U. y Canadá, durante la guerras indias y anglo-francesa. Dirigida por Michael Mann y estelarizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means, Wes Studi y Eric Schweig, el filme nos cuenta algunos hechos de la guerra entre ingleses y franceses en norteamérica. El europeo Hawkeye (Day-Lewis) y sus amigos mohicanos Chingachgook (Means) y Uncas (Schweig) salvan a las hijas del Coronel inglés Munro del ataque de los indios Hurones cuando éstas se dirigían al fuerte William Henry en compañía de un pelotón de soldados. El fortín se encuentra sitiado por los franceses, pero logran entrar de manera oculta, reuniéndose las chicas con su padre. Ante la falta de refuerzos el coronel Munro acepta rendirse y abandonar el fuerte con los civiles y el resto de sus soldados, pero en su retirada son atacados nuevamente por los hurones, encabezados por Magua (Studi), un nativo enemistado con Munro. Magua mata al coronel y promete también asesinar a sus hijas. Ellas son capturadas, mientras que Hawkeye y los dos mohicanos logran escapar. Hawkeye logra convencer al jefe de los hurones para que libere a una de las hijas de Munro, Cora (Stowe) mientras que la otra, Alice (Johdi May) es llevada prisionera por Magua. El desenlace de la película involucra a Hawkeye y el par de mohicanos yendo tras Magua y sus guerreros para tratar de rescatar a Alice.

El Ultimo de los Mohicanos resulta una agradable película filmada en bellos escenarios naturales, con una historia bien contada, un vestuario y una ambientación más que adecuados. Un estupendo trabajo realizado por Michael Mann. Mención aparte merece el excelente tema musical de la película, realizado por Trevor Jones y Randy Edelman.

El Ultimo de los Mohicanos: *** (Buena)

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Hola, solo puntualizando respecto a la música: no es de Vangelis sino de Trevor Jones y Randy Edelman. Incluye también una preciosa canción del grupo galés "Clannad" llamada "I will find you". De las películas mejor musicalizadas que he visto.

Bigfoot dijo...

Excelente observación. Vangelis hizo la música de 1492 La Conquista del Paraiso. Ya se hizo la corrección en el texto.

Bigfoot

generic viagra dijo...

Que buena pelicula es increible el heroismo que el actor principal tuvo para luchar contra sus ideales, es algo espectacular yo espero ver las nueva pelicula.