sábado, 28 de julio de 2007

El Nombre de la Rosa

Basada en la novela homónima de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa (The Name of the Rose, 1986) es una de las pocas películas que respeta estupendamente el texto original en el que se basa. Dirigida por Jean Jacques Annaud y estelarizada por Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham y Ron Perlman, el filme se sitúa en 1327 en una remota abadía benedictina del norte de Italia. Después de la misteriosa muerte de un monje traductor, justo antes de una importante conferencia de la Iglesia, el sagaz monje franciscano William de Baskerville (Connery) es comisionado para investigar el deceso. William y su aprendiz, el jóven Adso de Melk (Slater), son testigos no sólo de los misterios que rodean el caso, sino de las sucesivas muertes de otros integrantes del monasterio.

Las cosas se complican con la llegada del inquisidor Bernardo Gui (F. Murray Abraham), quien desea hallar culpables a cualquier costo y acusa a un par de inocentes (Perlman y compañía), enviándolos a la hoguera. En una carrera contra el tiempo, Baskerville deberá encontrar al verdadero culpable detrás de un misterioso laberinto que sirve de biblioteca. Catalogado como un thriller policíaco ambientado en la época medieval, El Nombre de la Rosa plasma brillantemente en la pantalla la enorme riqueza de detalles de la obra de Umbert Eco. Un verdadero ejemplo de que una magnífica novela, en manos de un buen adaptador y un buen director, dan por resultado una magnífica película.

El Nombre de la Rosa: **** (Excelente)

4 comentarios:

jesus dijo...

esta pelicula es excelente y eso que no tiene a ningun tipo matando el solo a un pueblo entero sin recargar su arma

Anónimo dijo...

buena pelicula, pero jesus es un pendejo retardado mental, pero eso no importa ahora, lo que importa es que tengo comezon en la punta del pene, hasta luego =)

Anónimo dijo...

esta pelicula es otro pedo, antes hacian buenas filmaciones, !aprendan pinches escritores mexicanos! no salen de lo mismo mediocres

Anónimo dijo...

a jesus no lo comparo con mediocres y mierdas como tu, y si te come la verga vey que te lo arrasque tu puta madre malnacido, chinga tu madre tu y la puta barata que te pario